Video: peronistas "de ley" recibieron a Alberto Fernández en Mendoza

Con la ausencia de referentes del kirchnerismo local, el Presidente llegó a la provincia cerca del mediodía. Ramón y Carmona esperaron al jefe de Estado en la IV Brigada Aérea.

Video: peronistas "de ley" recibieron a Alberto Fernández en Mendoza

Por: Andrés Figueroa

Alberto Fernández arribó este miércoles a las 11.50 a la provincia de Mendoza. Aterrizó en la IV Brigada Aérea y, como estaba anunciado, no fue recibido por el gobernador Suarez, ni tampoco por los referentes del kirchnerismo local. El presidente llegó acompañado de los ministros Gabriel Katopodis y Martín Soria.

En representación del Gobierno provincial, quien estrechó las manos del mandatario nacional fue Mario Isgró, ministro de Planificación e Insfraestructura Pública de la provincia. El funcionario acompañará a la comitiva en su recorrida por la Cárcel Federal y luego en las obras en la planta depuradora El Paramillo. 

Como se conocía, José Luis Ramón y Guillermo Carmona, ambos fueron los "peronistas" que esperaron a Fernández en el complejo de la Fuerza Aérea Argentina. Un cálido abrazo con el hombre de Protectora, quien había sido invitado por Presidencia, y luego otro con un viejo conocido como el Secretario de Malvinas en la Cancillería Argentina.

Los intendentes que confirmaron que iban a acompañar la visita como el caso de Aveiro, Stevanato, Ubieta, Félix y Roberto Righi, se sumarán directamente en Lavalle cuando el jefe de Estado recorra las obras en la Ruta 40 y la planta depuradora. 

Ya confirmadas estaban las ausencias de Anabel Fernández Sagasti -de vacaciones-, Flor Destéfanis, presidenta del PJ local, y de Lucas Ilardo. 

El presidente se trasladó en helicóptero hacia la cárcel federal de Cacheuta junto a Ramón, Carmona, Isgró y su comitiva. Fueron tres naves las que viajaron hasta el complejo penitenciario. Tras media hora en el lugar partió rumbo a Lavalle.

Carmona y Ramón en el helicóptero sobre el penal federal

Ver también: Righi confirmó que Lavalle desdobla y apunta a la provincia en 2023

Esta nota habla de: