Ignorado hasta por los propios, el presidente inauguró obras en Mendoza

Alberto Fernández arribó a la provincia para recorrer la cárcel federal de Cacheuta y la planta de Paramillo. Lo recibieron Ramón y Carmona. Al igual que Suarez, el kirchnerismo mendocino le dio la espalda. Katopodis destacó las obras que Nación hizo en Mendoza.

Ignorado hasta por los propios, el presidente inauguró obras en Mendoza

Por:Evangelina Argüello

Durante el mediodía de este miércoles, el presidente de la nación, Alberto Fernández llegó a la provincia de Mendoza, en un clima de  frialdad y escaso acompañamiento.  Arribó a la Cuarta Brigada Aérea donde fue recibido por el ministro de infraestructura Mario Isgró, en representación del gobierno de la provincia; el diputado José Luis Ramón y el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Guillermo Carmona.

Junto a Fernández viajaron: el ministro de Justicia Martín Soria; el de obras Públicas Gabriel Katopodis y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.  

Fernández-Ramón-Carmona

Inmediatamente después de su llegada a la provincia y de los correspondientes saludos protocolares, el jefe de estado fue trasladado en helicóptero hacia el Complejo Federal Penitenciario de Cacheuta en Luján de Cuyo donde, recorrió por aire y por tierra las obras. 

Luego de visitar la cárcel, se dirigió a Lavalle para la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de líquidos cloacales ubicada en la localidad de Paramillo. 

Acto en Lavalle

El lavallino Roberto Righi, agradeció la presencia del Jefe de estado y resaltó la importancia de la planta. "Estamos orgullosos de las obras que se están haciendo en Mendoza. Con ésta, se cuadriplica la producción. Es importante para el Gran Mendoza y para Lavalle porque con estos líquidos, tratados, estamos regamos 4 mil hectáreas de cultivos restringidos", dijo.

El intendente  también le agradeció los trabajos en la Ruta 40. "Está en un 33 % esta obra fundamental para Mendoza toda y para  los departamentos que estamos cerca como Lavalle y las Heras".  Agregó que con mucha gestión en su departamento se están ejecutando unas 500 viviendas de las cuales, 250 están próximas a inaugurar,  en el mes de marzo, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar al presidente a ese acto.

Asimismo, Righi le agradeció al mandatario en nombre de los intendentes que estaban presentes:  Emir Félix de San Rafael, Martín Aveiro de Tunuyán, Fernando Ubieta de La Paz y Matías Stevanato de Maipú,  por  todas las obras que se están realizando en esas comunas. 

Acto en Paramillo

Katopodis y las obras nacionales en Mendoza

A su turno, el ministro de obras públicas de la nación, Gabriel Katopodis agradeció en primera instancia a los trabajadores presentes en el lugar por haber permitido que la obra se termine.

"Es una obra que se inició en enero de 2019 y que durante ese año tuvo un 8% de avance. Que desde que llegamos al gobierno nacional, nos hicimos cargo del ENHOSA( Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento) y en estos tres años completamos el 92% que faltaba y hoy es una realidad. El colector va a permitir que mañana mismo, cientos de familias puedan tener mejor calidad de vida. Eso es lo que nos marcó el presidente desde el primer día", señaló.

Aseguró que "los mendocinos nos quieren ver trabajar por su provincia. Dedicarnos a que las obras se concreten. Nos marcó el presidente desde el primer día, no preguntarle a ningún argentino ni argentina a quién votaron o a quién van a votar, pero que las obras lleguen y que podamos ir concretando en cada rincón de la Argentina obras que van marcando que tenemos un futuro". 

Katopodis-Fernández

"Terminar esta obra es una demostración de que el camino es el diálogo y el acuerdo y no actitudes electoralistas y para la prensa. En esta provincia, no es que la ruta 40 estaba paralizada. Nunca había arrancado. Se había licitado en 2018 y nunca se había puesto en marcha. La provincia nos marcó esa prioridad y hoy esa ruta está en marcha."

Katopodis dijo que lo mismo les pasó con el Túnel Cristo Redentor. "Mendoza necesita ampliar ese conecto, ese vínculo comercial y turístico con Chile, entonces hoy, hay un túnel ferroviario que estamos redimensionando y que muy pronto vamos a poder inaugurar.  "También terminamos el Complejo penitenciario que el presidente acaba de inaugurar".

Asimismo, apuntó que trabajar con seriedad en Argentina es terminar las obras que empezó el gobierno de Cristina Kirchner pero tambiéen terminar las que empezó Macri. "Argentina avanzó cuando tuvimos una idea de país y pudimos construir acuerdos", indicó. 

Paramillo

Más obras para Mendoza

El funcionario adelantó que  en Mendoza se van a construir cuatro escuelas y que van a iniciar centros de desarrollo infantil. Agregó que muy pronto van a iniciar una planta similar a la de Paramillo pero más chica en San Rafael y otra en Malargüe "municipio que no gobernamos". Agregó que pronto se iniciarán los trabajos para una planta potabilizadora en Las Heras "municipio que tampoco gobernamos".

Finalizó diciendo que "aquellos que quieren usar su tiempo peleándose por candidaturas, es cuestión de ellos. Nosotros nos vamos a dedicar a seguir trayendo obras para Mendoza para que siga siendo una locomotora, porque no hay dudas de que a los mendocinos les esta yendo mejor en estos cuatro años que en los cuatro que pasaron. en términos productivos, en términos turísticos y en término de obra pública. No importa como pensemos. Hoy la provincia está mejor parada". 

Felix-Ubieta-Stevanato-Aveiro

Ver también: Righi confirmó que Lavalle desdobla y apunta a la gobernación en 2023

Esta nota habla de: