Suarez se reunió con el intendente de Malargüe y le garantizó Portezuelo

El gobernador estuvo con el jefe comunal Juan Manuel Ojeda y le señaló que la Provincia va a "agotar las vías judiciales y administrativas que sean necesarias con el objetivo de concretar esta obra".

Suarez se reunió con el intendente de Malargüe y le garantizó Portezuelo

Por: Federico Lemos

El gobernador Rodolfo Suarez recibió en la tarde de este viernes al intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda donde le garantizó que seguirá reclamando para la construcción de la megaobra Portezuelo del Viento. El mandatario comentó que la Provincia va a "agotar las vías judiciales y administrativas que sean necesarias con el objetivo de concretar esta obra". 

"Quedamos en pedir un pronto despacho sobre el laudo y en caso de que no prospere, seguiremos por la vía judicial. Le conté que estamos analizando el proyecto originario, mientras llevamos adelante las acciones legales", agregó Suarez.

Este encuentro se da luego del anuncio del gobernador este miércoles de la realización de la obra hidroeléctrica El Baqueano, en el departamento de San Rafael, con parte de los fondos que iban a estar destinados incialmente a Portezuelo del Viento, por lo que encendió la alarma en Malargüe. Luego, el ministro de Infraestrutura, Mario Isgró, dijo en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, que desde antes de los 80, este proyecto es tenido en cuenta en la planificación hidroeléctrica de la provincia. 

Ver: La Pampa analiza llevar a Mendoza a la justicia por El Baqueano

"También hablamos de los avances de Pata Mora para estas dos perforaciones de pozos horizontales que va a hacer YPF. Ya casi está terminado el proyecto ejecutivo de la ruta 189 para llegar con el gas y la electricidad", agregó.

Por último, señaló que "este territorio coincide con las ubicaciones de Potasio Río Colorado, con lo cual tenemos una oportunidad de crecimiento enorme para el pueblo malarguino".

El Baqueano

Ver: La nueva represa: lo que tenés que saber de El Baqueano

Esta nota habla de: