Suarez pide a la oposición que acompañe con los votos las obras del presupuesto

El gobernador dijo en el programa Te Digo Lo Que Pienso que apuesta permanentemente al diálogo con el PJ-Kirchnerismo. Se manifestó en contra de la eliminación de las PASO.

Suarez pide a la oposición que acompañe con los votos las obras del presupuesto

Por: Evangelina Argüello

El gobernador Rodolfo Suarez respondió a la denuncia que le hizo la diputada nacional kirchnerista Marisa Uceda por desconocer el feriado nacional que ordenó, a través de un decreto, el presidente Alberto Fernández tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con Ricardo Montacuto en el programa Te Digo Lo Que Pienso por Radio Nihuil,  afirmó que hoy respondieron el oficio que ha girado la Justicia. "Yo soy abogado pero voy a tener que contratar uno. Son delitos muy graves de los que se me acusa, como el delito de sedición. Creemos que se trata de una denuncia con fuerte tinte político y estimamos que no va a prosperar", aseguró.

Por otra parte, el mandatario aseguró que apuesta permanentemente al diálogo con la oposición. " Ahora estoy comunicando sobre temas importantísimos del presupuesto. Por obras en las que necesitamos los dos tercios de los votos, porque son obras que , además, se da que el Gobierno Nacional nos llama para que hagamos. Porque nosotros hemos presentado los proyectos. Entonces, necesitamos los votos para que los vecinos y vecinas de Mendoza no pierdan estas obras".

Rodolfo Suarez

Ver: Exclusivo: Suarez afirmó que la denuncia por no adherir al feriado tiene "fuerte tinte político"

Al respecto, detalló: "Se trata del acueducto Monte Comán-La Horqueta; parte de la doble vía que une Rivadavia-Junín-San Martín y la Ruta 7 (sobre esta última dijo que se empezó con fondos provinciales). Esperamos que no nos ocurra lo que nos pasó cuando asumimos el gobierno y perdimos, por ejemplo , la realización del GIRSU, o la misma doble vía, o el acueducto porque no nos dieron los dos tercios de los votos. Ahí no se perjudica al gobierno, se perjudica a la gente que se queda sin las obras , que además son muy necesarias".

PASO nacionales sí o no

Ante la posibilidad de que se eliminen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el gobernador indicó que "no se pueden cambiar las reglas de juego cuando ya esta prácticamente el calendario electoral o la realidad nos dice que ya estamos en un proceso electoral. Es mala fe, por no decir trampa".

"Creo que las discusiones de reformas electorales hay que hacerlas fuera del tiempo de elecciones. Ya en Argentina, estamos en tiempo de elecciones. No hay que hacerlo. Si quieren cambiar las reglas, que se discutan en el 2024", finalizó.

Te puede interesar: Para la defensa de CFK la acusación "carece de verosimilitud", fue "falsa"

Esta nota habla de: