Suarez afirmó que la denuncia tiene "fuerte tinte político"

En el programa Te Digo Lo Que Pienso, el mandatario aseguró que no va a prosperar.

Suarez afirmó que la denuncia tiene "fuerte tinte político"

Por: Evangelina Argüello

El Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suarez, respondió a la denuncia que le hizo el kirchnerismo por desconocer el feriado nacional que ordenó a través de un decreto el presidente Alberto Fernández tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La causa presentada por la diputada nacional Marisa Uceda está caratulada como "sedición, asonada, resistencia o desobediencia a funcionario público y abuso de autoridad" y se tramita en el Juzgado Federal Número 3, a cargo de Marcelo Garnica.

En diálogo con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil, Suarez afirmó que hoy responden el oficio que ha girado la justicia. "Yo soy abogado pero voy a tener que contratar uno que entienda en el fuero federal. Son delitos muy graves de los que se me acusa, como el delito de sedición.  Yo creo que no tiene que haber una causa  por sedición en la justicia de Mendoza por muchísimos años. Creemos que se trata de una denuncia con fuerte tinte político y estimamos que no va a prosperar", aseguró.

Rodolfo Suarez

Ver: Grieta: El gobierno mendocino contesta hoy la denuncia por el feriado

El mandatario dijo que hay una valoración, que se hizo sobre la decisión que tomó el presidente Fernández, que tiene que ver con apostar al trabajo. "Creemos que no era pertinente decretar un feriado, más allá del repudio absoluto al hecho,  para manifestarse políticamente. No se podía parar un país, con todas las implicancias económicas que significa, aparte para cada una de las familias mendocinas". 

"El decreto salió a las 3 de la mañana y al otro día la gente tenía ya todo programado, como llevar a los chicos al colegios.  Realmente fue algo muy apresurado y este comunicado que sacamos apostando al trabajo nos implica ahora una denuncia. Pero, creemos que tanto desde el punto de vista jurídico como  legal y lógico, estamos  firmes para defendernos", remarcó contundente.

Asimismo, Suarez destacó que están recibiendo apoyo no solamente de los mendocinos sino también a nivel nacional de distintos dirigentes y de mucha gente en las redes. "Porque una denuncia penal preocupa e inquieta. No es algo cómodo para nadie más allá de que uno se tiene seguro de haber actuado conforme a derecho. Además, en Argentina, los feriados se fijan por ley y  fijarlo con un DNU a las 3 de la mañana, a mí me parece que no correspondía . Y creo que a la gente le parecía que no correspondía. Por eso la gente fue a trabajar. Y fue a trabajar en todo el país". 

Ver: Grieta: El gobierno mendocino contesta hoy la denuncia por el feriado

Respecto a la relación del gobierno provincial con el kirchnerismo, el gobernador señaló que desconoce quienes, dentro del justicialismo, estaban al tanto o no de la denuncia que hizo Uceda. "Habría que preguntarles a ellos quiénes estaban al tanto. Pero realmente diferimos mucho en cuanto a las formas de llevar adelante las políticas  públicas, sobre todo a nivel nacional. Nosotros hemos marcado las diferencias, como durante la pandemia , apostando al trabajo y la sensatez. Ahí tenemos una gran diferencia con lo que es el PJ kirchnerista en Mendoza y con el gobierno nacional".

Además, Rodolfo Suarez negó que exista "odio" entre el oficialismo y el justicialismo en Mendoza. "Yo jamás lo plantearía en esos términos. porque la discusión, en definitiva, no es una discusión abstracta general. La discusión, tiene que ser sobre los hechos concretos y ahí se va constituyendo la política. Como ser: por qué no damos una discusión sobre la reforma  de la Constitución que hace tiempo que está ahí. es un no, porque no. Porqué no discutimos si tiene que haber dos cámaras o una sola  cámara con mejor representación, que la tengan todos los departamentos, que disminuyamos a la mitad el número de legisladores. por qué no discutimos si tienen que haber elecciones de medio término o no. Si tiene que haber autonomía municipal  o no. Por qué no discutimos si está bien la modificación que planteamos en la Corte para terminar con eso de que el 75% de las casusa ingresen a una sola de las Salas", apuntó.

"En una discusión hay posturas distintas, tiene que haber debate. el debate público tiene que ser sobre estas cuestiones; no el no porque no, o con frases hechas, o con slogans. Ese debate se tiene que dar no solo en Mendoza sino también en Argentina para que se tomen las mejores decisiones".  

Te puede interesar: Pablo Moyano apura a la CGT para movilizarse en apoyo a Cristina Fernández

Esta nota habla de: