El gobernador promulgó la Ley de Ficha Limpia en Mendoza

El Gobernador remarcó que la provincia es la primera en combatir a quienes cometieron delitos de corrupción, entre otros.

El gobernador promulgó la Ley de Ficha Limpia en Mendoza

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suárez anunció a través de su cuenta de Twitter la promulgación de la Ley de Ficha Limpia. En su mensaje, además, hizo énfasis que Mendoza es la primera provincia en dar un paso fundamental para luchar contra las personas que hayan cometido delitos de corrupción o contra la libertad e integridad sexual.

A través de dos posteos, el máximo funcionario provincial destacó: "Promulgamos en Mendoza la Ley de Ficha Limpia. Esta norma, nos posiciona como la primera provincia que impide a quienes cometieron delitos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, entre otros, acceder a una candidatura u ocupar un cargo público de funcionario".

A continuación completó: "Este avance enorme en materia institucional, abarca a todos los poderes del Estado, y forma parte de la esencia del fortalecimiento del sistema democrático, combatiendo la impunidad en la función pública".

Contenido relacionado: Suarez abrió el Consejo Económico con la vista puesta en el futuro 

La Ley de Ficha limpia fue tratada y sancionado en la Legislatura de Mendoza a finales de noviembre. La misma impide que aquellas personas que tengan condenas de la Justicia estén habilitadas para ocupar cargos públicos o bien ser candidatos en ningún tipo de elección.

En ese sentido, la Ley promulgada obliga a los partidos políticos a exigir a su participantes y candidatos el certificado de antecedentes penales, y que si alguna vez se encontrare alguna persona con un fallo judicial en contra dentro de una lista, la Justicia Electoral tiene la potestad de impugnar a todos quienes allí figuren.

Suarez votando. Con la Ley de Ficha Limpia, los partidos políticos no podrán tener candidatos con alguna condena judicial.

Te puede interesar: En Mendoza quitarán beneficios sociales a usurpadores

Esta nota habla de: