Suarez abrió el Consejo Económico con la vista puesta en el futuro

El gobernador de Mendoza estuvo en la ´Sesión Consultiva de la que participaron los exgobernadores, entre otros funcionarios. Espera que allí se generen debates y propuestas para desarrollar empleo y riqueda en la provincia.

Suarez abrió el Consejo Económico con la vista puesta en el futuro

Por: Mendoza Post

Este jueves en el Audiotorio Ángel Bustelo se realizó la Sesión Constitutiva del Consultivo Económico, Ambiental y Social. Este órgano tiene como fin diagramar estrategias para el futuro de Mendoza, haciendo hincapié en políticas públicas a largo plazo que fortalezcan la vida cotidiana los mendocinos.

La apertura del Consejo Consultivo estuvo a cargo del goberndor de Mendoza, Rodolfo Suarez. A las 19 dio inicio el encuentro el cual espera el mandatario se convierta en "una nueva usina de pensamiento, una plataforma de desarrollo de la elite dirigencial". En ese sentido, Suarez también abogó porque cualquier cuidadano o institución puede partircipar para aportar ideas.

Para el gobernador, las reformas profundas que necesita Mendoza para desarrollar la matriz productiva, crer empleo y riqueza se logra a través de "generar un círculo virtuoso". Para conseguir las metas que benefician a los mendocinos, sostuvo que se "exige un esfuerzo plural, para que el proceso sea enriquecedor se necesitan reglan claras hasta en el disenso".

En esta primera sesión del Consejo Consultivo, estuvieron presentes los ex gobenadores (en orden) de asunción: José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli, Julio Cobos, Francisco Pérez y Alfredo Cornejo. Se refirió a ellos como personas que pueden hacer "grandes aportes" y por esa razó fueron convocados a participar.

Ver: Vaquié "bancó" a los productores después de una nota del Post

El ministro Ibañez saludando a los ex gobernadores Arturo Lafalla y Celso Jaque.

Este espacio de diálogo, debates y propuestas apunta a repensar la provncia para no repetir los "ciclos traumáticos" que han existido "entre la estabilidad y la crisis sin políticas de Estado".

El ex gobernador Roberto Iglesias y el ministro Enrique Vaquié.

En este sentido, Suarez destacó la emoción de "ver sentados a todos. Hoy no faltó nadie. Eso demuestra la calidad dirigencial que hay hoy en la provincia de Mendoza. Y con esto hago referencia no sólo a la política, sino también a todos los sectores: empresarial, sindical, los que trabajan por el ambiente. Todos están aquí sentados en una mesa con la enorme responsabilidad de pensar la Mendoza de aquí a 30 años". 

Ver: El día en el que Suarez avanzó sobre la 7.722

De esta manera, reafirmó lo que dijo en su discurso al asegurar que "los intereses sectoriales tienen que estar, pero sobre todas las cosas tenemos que tener en cuenta el bien común. El debate en una sociedad adulta y madera se debe dar, con cada uno planteando su posición y así buscar entre todos políticas de Estado".

Andrés "Peti" Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados.

Por ello, Suarez hizo referencia al hecho de que "se puedan establecer políticas de Estado, sin importar quien gobierno. En eso nos tenemos que poner de acuerdo. Por ello este es el ámbito ideal, porque aquí están representados todos los sectores. Espero que este debate, que hoy ha sido de un gran éxito, nos permita escucharnos para que los sectores más vulnerables dejen de pasarla mal".  

Ver: Cristina y Alberto compartieron un acto en la ex ESMA

Sobre los integrantes del Consejo, el mandatario resaltó que "hay gente muy calificada" ya añadió que uno de los debates que deberá plantear la asamblea es "el de cómo tener menos pobres en Mendoza". Además, sumó que "tienen una agenda muy amplia en la que trabajar. Tendrán las facultades para debatir todo, incluso podrán contar con las herramientas y los estudios que necesiten para poder lograrlo. El Estado va a poner a disposición todos sus recursos".

Esta nota habla de: