Suarez dijo que Orozco es "otro Paco Pérez"

El gobernador criticó los importantes aumentos que el intendente lasherino dio a los municipales a pocos días de las elecciones.

Suarez dijo que Orozco es "otro Paco Pérez"

Editó:Evangelina Argüello

En el predio del Polo TIC de Godoy Cruz, el Gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal y el intendente Tadeo García Zalazar, inauguraron las oficinas de Transformación Digital del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y firmaron un convenio marco con FUESMEN.

En ese contexto, el mandatario habló con la prensa sobre las últimas medidas económicas del ministro Sergio Massa  y remarcó: "Estamos a 209 días de que este gobierno se vaya. Es difícil creer en un plan económico a tan pocos días  de que finalice un mandato. Son medidas que tiene que ver con tratar desesperadamente de parar la inflación en medio del fracaso de medidas que se han ido tomando. No hay un rumbo firme, claro, o de hacia dónde tiene que ir la economía argentina con lo cual, como todo argentino,  quiero que resulte porque si no resulta, no les resulta a las familias, ni al Estado ni a nadie".

"Pero realmente, veo que solamente son medidas para tratar de llegar hasta las elecciones, en una mejor situación. Además, el gobierno debería terminar con las peleas interna que tiene y deberían haber tenido un gobierno de mucha más armonía, ya que estas peleas dificultan la economía y hay hechos evidentes de esto",  señaló.

"Es difícil creer en un plan económico", dijo Suarez sobre las medidas anunciadas por Massa.

Ver: Se necesitan 25 años para que no hayan niños pobres en Argentina

Al respecto, afirmó que en Mendoza ocurre todo lo contrario. "Vean cómo nosotros estamos trabajando en lo que ha sido la continuidad del gobierno de Alfredo Cornejo y que estoy llevando yo adelante. Esto es previsibilidad, es garantía de llevar adelante políticas públicas sostenidas y serias en el tiempo".

Respecto al último aumento de sueldo a los municipales de Las Heras que otorgó la semana pasada el intendente Daniel Orozco (candidato a vicegobernador de Omar De Marchi), el mandatario dijo: "Cuando uno da estos aumentos que evidentemente tienen un fin electoral porque se hace a pocos días de una elección, a mí me produce algún tipo de temor de lo que puede ocurrir después. Recordemos lo que pasó con Paco Pérez (ex gobernador justicialista) y los aumentos que dio fuera de cualquier previsibilidad y sostenibilidad en el tiempo. Fue un gobierno que no pudo pagar los sueldos; cuando se fue, no pudo pagar los sueldos. Hay que ser muy prudentes con eso. No hay que llevar políticas que tengan que ver con un fin electoral. Por supuesto que las políticas públicas tienen que ver con lo electoral, para eso hacemos las cosas bien, para que la gente nos siga apoyando. Pero en esto hay que ser muy prudentes", insistió.

Por otra parte, Suarez destacó que le parece bien lo que sucedió el fin de semana en San Juan. "Me parece bien en cuanto a lo que ocurrió en la Capital. Pero son provincias que no tienen un peso electoral muy fuerte en la Nación, con lo cual no creo que tenga algún tipo de incidencia; por algo han desdoblado sus elecciones para separarse de lo que está ocurriendo a nivel nacional. Pero no creo que tengan peso. Nosotros, para hacer un análisis de la influencia que puedan tener las elecciones provinciales, hay que esperar los resultados en Mendoza, Córdoba, o Santa Fe, que tienen un peso importante, en cuanto al caudal de votos. 

Para Suarez, las elecciones en el interior no influyen a nivel nacional.

Por otra parte, el gobernador reiteró que con el gobierno nacional no hay mucho diálogo y debería haberlo. "Y a nivel provincial, durante mi gestión, hemos tratado de llevar adelante un diálogo con la oposición en temas estructurales que tienen que ver con la provincia, como la reforma constitucional donde nosotros hemos tendido a bajar el costo de la política con menos legisladores, y eliminar la elección de medio término. Hoy todo el mundo habla de bajar el déficit fiscal. Todos esos debates no los hemos llevado adelante a pesar de que hemos intentado el diálogo y hemos recibido por respuesta el no, por el no mismo, sin ningún tipo de debate ni explicación. Eso no es bueno".

Sobre el tema del Item Aula que se ha metido en la campaña, Suarez destacó. "Se está hablando pero sin decir nada, que es una gran diferencia. Para que el debate público sea beneficioso para la gente, hay que decir concretamente, vamos a modifica tal o cual cosa, para que se pueda responder a eso, pero frases hechas sin ningún tipo de contenido, realmente yo no le encuentro sentido".  

Reclamo de los docentes.

Ver también: Aumentará en tramos 71% el sueldo de policías y penitenciarios de Mendoza

Esta nota habla de: