"Soy mujer, no retrasada", explosiva frase de Moreau contra JxC

La presidenta de la Cámara de Diputados lanzó una fuerte y polémica frase en medio del escándalo que se vivió en la tarde de este jueves.

"Soy mujer, no retrasada", explosiva frase de Moreau contra JxC

Editó: Deborah Puebla

En la Cámara de Diputados fue el epicentro de un momento de mucha tensión cuando la bancada de Juntos por el Cambio comenzó a gritarle a Cecilia Moreau, presidente del organismo. 

La Cámara consiguió 129 diputados presentes, lo que provocó que la sesión iniciara una hora y media más tarde del horario pautado. En este contexto, los diputados del Juntos por el Cambio exigieron finalizar con el tratamiento de proyectos al considerar la sesión como "nula". 

La bancada completa de la oposición se concentró alrededor de Moreau, como así también lo hizo parte del Frente de Todos que salió en defensa de la presidenta de la Cámara. 

Escándalo en la Cámara de Diputados 

Te puede interesar: Se levantó la sesión en Diputados y sigue Moreau al frente

Moreau intentó calmar la situación, pero los diputados Fernando Inglesias, Waldo Wolff y Silvia Lospennato continuaron con los gritos.

"No grite, Wolff. Los oídos me funcionan bien. Soy mujer, diputado Wolff, no soy retrasada, no soy zonza. No me trate de tonta", expresó Moreau en medio del escándalo. 

Además, Cecilia Moreau también protagonizó otros fuertes cruces con otros diputados de la oposición, entre ellos Cristian Ritondo y Mario Negri. 

Así, en plena discusión, también se la oyó decir a la titular de Diputados: "Usted a mí no me va a callar, Ritondo". Pese a que la situación se controló, la tensión se hacía sentir en la Cámara.

"Yo no sé diputado como trata a su mujer, a mí por ser mujer no me trata más así", le remarcó Moreau a Negri, en medio de la tumultuosa sesión y ante los gritos del legislador y del resto de los miembros de Juntos por el Cambio (JxC) que buscaban impedir el desarrollo de la sesión por considerarla inválida.

 Te puede interesar: Congreso caliente: "El kirchnerismo hace trampa", dijo De Marchi

Esta nota habla de: