Denunciaron penalmente a Alberto por las visitas de Sofía Pacchi

Pidieron que investiguen al Presidente por violación a sus deberes de funcionario público. La modelo visitó varias veces Olivos durante la cuarentena.

Denunciaron penalmente a Alberto por las visitas de Sofía Pacchi

Por: Mendoza Post

 Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, militantes de Republicanos Unidos y patrocinados por el abogado Juan Martín Fazio, denunciaron penalmente al presidente Alberto Fernández por las visitas de la modelo Sofía Pacchi a la Residencia de Olivos durante la cuarentena. Quieren que investiguen al mandatario por "violación de los deberes de los funcionarios públicos".

La denuncia, publicada por Perfil, expresa que los denunciantes quieren que se investigue si Fernández y Pacchi incurrieron una conducta "deliberada, intencional y dolosa sobre la violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Pacchi, de 31 años y que figura como en AFIP figura como "proveedora de servicios de transporte automotor urbano de carga", es decir, como "servicio de flete". Había trabajado en la Revista Hombre y en una agencia que representa actrices, modelos y cantantes, entre otros. Ella ingresó varias veces a Olivos, algunas durante la noche, y fue contratada en la Secretaría General de la Presidencia como asistente de la primera dama Fabiola Yañez, cumpliendo funciones de secretaria personal y de ceremonial.

Pacchi, contratada en la Secretaría de Presidencia.

En la denuncia, expresan que tanto Fernández como Pacchi violaron las normas dispuestas por la Emergencia Sanitaria y las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Citaron al sitio web El Disenso y la información que había brindado previamente el periodista Carlos Pagni, quien dio a conocer las visitas nocturnas de la mujer.

Saber más: Quién es Sofía Pacchi, la modelo que visita Olivos de noche y fue contratada

"Se corra vista al Sr. Fiscal a fin de que formule un requerimiento de instrucción de acuerdo a lo reglado por el Art. 180 del CPPN (Código Procesal Penal de la Nación) y se ordenen las medidas probatorias que estime necesarias, a fin de acreditar la responsabilidad penal de los autores y participes, en su caso, por el hecho denunciado", puede leerse en la denuncia.

La Residencia de Olivos, donde vive Alberto Fernández.

El artículo 180 destaca que Artículo 180 "en los casos de rebeldía o en los que el imputado se sustrajere a la ejecución de la pena, se fijará al fiador un plazo no menor de cinco (5) días para que presente al imputado o condenado, bajo la advertencia de que, si aquél no compareciere espontáneamente, o no es presentado por el fiador, la caución se ejecutará al término del plazo. Vencido el plazo, el juez dispondrá, según el caso, la ejecución de la caución. El destino del producido será el que disponga una ley específica".

Pacchi en la portada de la Revista Hombre.

Ver más: El Gobierno dice que es un éxito el retraso del ingreso de la variante Delta

    


Esta nota habla de: