La Justicia investigará a Alberto Fernández por las visitas a Olivos - Mendoza Post
La Justicia investigará a Alberto Fernández por las visitas a Olivos

El fiscal Ramiro González analiza el posible ilícito de los ingresos a la quinta presidencial de Florencia Peña y Sofia Pachi, entre otros.

La Justicia investigará a Alberto Fernández por las visitas a Olivos

Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

 A partir de la publicación de los registros de las visitas a la Quinta de Olivos el año pasado, la Justicia comenzó a investigar al presidente Alberto Fernández. La investigación está a cargo del fiscal Federal, Ramiro González. "El objeto procesal de la presente causa apuntará a establecer la efectiva existencia de conductas en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia", sostiene el dictamen.

La causa investiga el incumplimiento de las medidas de aislamiento ordenadas por el Poder Ejecutivo, en la cual el presidente, su pareja Fabiola Yañez y Sofía Pachi fueron los que habrían cometido el ilicito.

González intenta determinar si las conductas denunciadas, "pudieran configurar los delitos previstos en el Art 205, como el delito previsto en el Art. 248 in fine del Código Penal, que establece la tipicidad de las acciones del funcionario que no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".

La causa recayó en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello quien con el inicio de la actividad judicial, tras la feria de invierno, delegó la investigación en la fiscalía número 1 que subroga Ramiro González. Además, el fiscal ahora tiene que definir si también investiga a Florencia Peña por sus visitas a la quinta de Olivos.

Leer más: Habilitan el ingreso de extranjeros con familia en la Argentina

Ver más: ¿Cuántas vacunas de Moderna recibirá Mendoza este viernes?

Esta nota habla de: