Sin cortar la calle, se hizo en Buenos Aires la primera protesta contra Milei

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados se manifestó en la sede del ex Ministerio de Trabajo y luego se dirigieron a Casa de Gobierno.

Sin cortar la calle, se hizo en Buenos Aires la primera protesta contra Milei

Editó: Juan Manuel Serra

 El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se movilizó esta mañana a la sede del ex Ministerio de Trabajo, en el bajo porteño, donde fue recibido por funcionarios de la nueva cartera de Capital Humano, y luego desplazó su protesta hasta la Casa de Gobierno.

Sin cortar el tránsito vehicular, los dirigentes y militantes del se concentraron esta mañana frente a la sede del ex Ministerio de Trabajo ubicada en avenida Leandro N. Alem, en el Bajo porteño, en reclamo de diversas reivindicaciones sectoriales.

"Estamos encabezando una jornada de lucha en demanda de la restitución de mercaderías para los comedores populares de todo el país y un aumento en los cupos de los planes sociales para los trabajadores desempleados", señaló a Télam Alexis Marino, dirigente del MIJD.

Con la presencia de un cordón policial, la protesta -que se desarrolló sobre la vereda, sin interrumpir el tránsito en el ex ministerio de Trabajo- comenzó minutos después de las 10 y era encabezada por el histórico dirigente de los jubilados y desocupados, Raúl Castells.

Ver también: Detuvieron al hombre que le tiró un botellazo al Presidente

"Estamos en una nueva movilización por la restitución de los alimentos para los comedores y merenderos; que se mantengan los planes sociales para las familias pobres y la reapertura de los cupos de los nuevos planes sociales. Estamos pidiendo también la capacitación y apertura de planes de empleos genuinos y la entrega de un bolsón navideño", enumeró Marino.

En ese marco, Raúl Castells, dirigente del MIJD, fue recibido por funcionarios del área de Capital Humano ante la protesta que realizaba ese sector para "poder garantizar ayuda social para las familias que necesitan", informaron a Télam voceros de esa organización social.

Según se informó, en el área de Capital Humano los dirigentes del MIJD entregaron un petitorio con reclamos sectoriales, entre ellos "la entrega de 60.000 bolsos navideños para familias pobres y el mantenimiento y aumento de los planes sociales" para jefes de familia desocupados.

Voceros de prensa de la Secretaría de Trabajo dijeron a Télam que Castells y sus adherentes "vinieron por un aumento de los planes, pero un decreto firmado por (el exministro de Economía, Sergio) Massa, establece que esos incrementos vienen a partir del 1 de enero".

Luego, los manifestantes se desplazaron hasta la Casa de Gobierno, donde entregaron otra copia del petitorio. Allí, personal de Presidencia de la Nación les entregó un número de teléfono para que soliciten una audiencia con el presidente Milei.

"Es la primera vez que nos pasa, que nos den el número de Presidencia para que llamemos entre el jueves y el viernes para confirmar la reunión. Si es con el Presidente o con la ministra (Sandra) Petovello, da lo mismo. Lo que queremos es que nos reciben porque faltan doce días para Nochebuena y necesitamos las cajas navideñas para todos los que están en situación de pobreza e indigencia", dijo a Télam Castells.

Te puede interesar: Tres ex intendentes y el reemplazante de Rus juraron como senadores

El dirigente piquetero agregó: "Necesitamos aumento de salarios, de jubilaciones y de planes sociales y necesitamos garantizar que la motosierra la usen contra los que nos roban aumentando los precios todos los días".

"Acá hay compañeros que vinieron desde Tartagal, Salta, San Nicolás, provincia de Buenos Aires y otros que vivieron de la provincia Santa Fe", concluyó Castells.

Esta nota habla de: