La Legislatura también sesionará de manera online

Los legisladores trabajarán desde la virtualidad durante la semana de confinamiento, al igual que las reuniones de comisión de ambas cámaras.

La Legislatura también sesionará de manera online

Por: Mendoza Post

 Luego de las medidas anunciadas por el gobierno nacional a las que la provincia de Mendoza adherirá, la Legislatura comunica que la semana entrante las reuniones de comisión de ambas Cámaras se realizarán de manera online al igual que la sesión de Diputados, el miércoles.

Así lo confirmaron las máximas autoridades legislativas, el vicegobernador Mario Abed, y el presidente de la Cámara Baja, Andrés Lombardi, quienes además informaron que el personal del Poder Legislativo realizará home office, tal como se trabajó el año pasado durante la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En el caso de Diputados, durante la sesión sólo estarán presentes además de su Presidente, los secretarios Legislativo, Carolina Lettry, y Habilitado, Pablo Narváez, además de los directores de las distintas áreas.

Cabe recordar que en marzo de 2020 ambas Cámaras aprobaron Resoluciones internas que permiten el uso de las nuevas tecnologías para continuar de manera normal el desarrollo del trabajo legislativo. De esta forma, pese a las nuevas restricciones de circulación, no se verá afectada la labor de los legisladores y legisladoras, quienes podrán presentar proyectos, hacer seguimiento de expedientes y participar de reuniones y sesión, de manera remota.

Leer más: Explicador: cómo nos manejamos en el confinamiento

Ver más: Si perdiste el turno para vacunarte ahora tenés una nueva oportunidad

Esta nota habla de: