Massa dijo que su ministro de Economía sera alguien de otra fuerza política

El candidato de Unión por la Patria no quiso dar nombres de su posible gabinete pero insistió con la idea de que pertenezcan a otros partidos.

Massa dijo que su ministro de Economía sera alguien de otra fuerza política

Editó: Ana Montes de Oca

El ministro de Economía, Sergio Massa, quien está en plena campaña para el balotaje del 19 de noviembre, adelantó que el cargo de ministro de Economía será ocupado por una persona de otra fuerza política, y aunque mencionó que ya tiene a alguien en mente, no quiso revelar su nombre.

En una entrevista con Cadena 3, Massa destacó la importancia de no prometer cargos públicamente antes de tiempo, en referencia al impacto negativo que esto tuvo en una candidata previa, Patricia Bullrich, que anunció a Carlos Melconian como cabeza de su equipo económico antes de quedar fuera de la segunda vuelta.

Massa se quejó de que se le pida definir a sus ministros mientras su contrincante, el candidato libertario Javier Milei, elige hablar en lugares donde no tiene que debatir y no da respuestas concretas sobre temas clave como la venta de órganos, la eliminación de subsidios y la libre venta de armas, aunque todos esos temas fueron desmentidos y explicados tanto públicamente, como en la misma plataforma de gobierno presentada por La Libertad Avanza. 

En cuanto a su idea para el Banco Central, una entidad que Milei prometió liquidar (en el sentido financiero), si llega a la presidencia, Massa propuso que la mitad del directorio del Banco Central esté compuesta por representantes del principal bloque opositor en el Congreso. Esto, según Massa, permitiría un mayor control y equilibrio en las decisiones de la entidad.

El candidato también especuló sobre la posible conformación del Congreso después de las elecciones, sugiriendo que podría haber un interbloque de centro con representantes de Juntos por el Cambio y partidos provinciales. No obstante, Massa enfatizó que su enfoque es evitar un gobierno "loteado," a pesar de aglutinar diversos sectores del oficialismo bajo su ala.

En su visita a Córdoba, Massa se comprometió a trabajar en conjunto con el campo. Hizo un llamado a los cordobeses para que voten por él y prometió no permitir que se cobren impuestos injustos a cooperativas y mutuales. 

Esta nota habla de: