Massa pedirá licencia luego de perder el balotaje

El ministro de Economía se ausentará de su cartera hasta la finalización del mandato de Alberto Fernández. Aguardará la reunión el actual mandatario con Javier Milei para iniciar su licencia. Economía quedaría a cargo de Miguel Ángel Pesce (Banco Central).

Massa pedirá licencia luego de perder el balotaje

Por: Leonardo Otamendi

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, pedirá licencia hasta el 9 de diciembre, según informaron fuentes cercanas al funcionario. Esta decisión se produce luego de su derrota en el balotaje este domingo, donde obtuvo el 44,3% de los votos frente al 55,7% obtenido por su contendiente, Javier Milei.

El objetivo de esta licencia es facilitar la transición entre el nuevo ganador del balotaje, Javier Milei, y el presidente Alberto Fernández. Massa, aguardará para iniciar su licencia a la reunión que mantenga el actual mandataria con el presidente electo. Una vez que deje la cartera economica el candidato de UxP, su equipo asumirá la gestión económica del país, con diferentes responsabilidades asignadas a funcionarios clave.

Massa alrededor de las 20 reconoció la derrota.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, será el encargado de coordinar la transición financiera, asegurando la continuidad y estabilidad en este ámbito. Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se ocupará del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal, trabajando en la articulación de políticas económicas que garanticen el adecuado funcionamiento del país durante este periodo de transición.

Al reconocer la derrota electoral, Massa expresó que se cierra una etapa y que, a partir de ese momento, la responsabilidad de brindar certezas sobre el funcionamiento económico recaerá en el presidente electo, Javier Milei. Este cambio de liderazgo en el Ministerio de Economía marca un hito en la política argentina y plantea nuevos desafíos para el futuro del país.

Ver: Milei: Hoy comienza el fin de la decadencia argentina"

La toma de licencia de Massa genera expectativas y abre interrogantes sobre las medidas económicas que se tomarán durante este período de transición. Los ojos estarán puestos en el desempeño del equipo designado para asegurar la estabilidad económica y en cómo se desarrollarán las relaciones con el nuevo gobierno encabezado por Milei.

Javier Milei, en su primer discurso como presidente electo.

Se espera que en los próximos días se realicen anuncios por parte del equipo de transición, con el fin de brindar claridad sobre las políticas económicas que se implementarán durante este período de cambio. Mientras tanto, los argentinos estarán atentos a los movimientos en el ámbito económico y a las señales que den indicio de las futuras direcciones que tomará el país bajo el liderazgo de Javier Milei.

Ver: ¿Qué dijo Alberto Fernández sobre el triunfo de Javier Milei?

Esta nota habla de: