Video: Sergio Massa contestó si es o no kirchnerista

El candidato a presidente por UxP contestó la pregunta de la periodista María Laura Santillán sobre si es kirchnerista. Además, le consultó sobre qué lugar ocupará La Cámpora en su eventual gobierno.

Video: Sergio Massa contestó si es o no kirchnerista

Por: Leonardo Otamendi

En una  entrevista realizada este lunes al mediodía en el canal de noticias La Nación +, el candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) y actual ministro de Economía, Sergio Massa, hizo hincapié en su distanciamiento del kirchnerismo y reafirmó su pertenencia al Frente Renovador. Ante la pregunta sobre su origen político, Massa respondió: "Eso es una chicana. La gente en la calle no me pregunta por eso. Eso es el único latiguillo de la oposición. Lo mejor es debatir ideas y en todo caso contarles a los argentinos cuál es el país que se viene, no hay que ir a buscar al basurero de la política".

El candidato destacó la importancia de esta campaña electoral y señaló que la gente está eligiendo entre candidatos que llevarán adelante los cambios necesarios en los próximos cuatro años. Massa afirmó que su gobierno no será exclusivamente de su fuerza política, sino que buscará convocar a personas que lo están confrontando y que estarán dispuestas a aceptar este desafío. En sus propias palabras: "No voy a elegir gente por su fuerza política, sino por la capacidad de gestionar".

En relación a las propuestas concretas, Massa mencionó algunos temas cruciales que están en discusión, como el derecho a la indemnización y las vacaciones pagas, la calidad de la salud pública y el costo de servicios básicos como la electricidad. Según el candidato, estos son los aspectos que definirán el rumbo que tomará su gobierno a partir del 10 de diciembre. "Está claro cuál es el mecanismo o el sentido que mi Gobierno va a tener desde el 10 de diciembre", afirmó, enfatizando que será un gobierno de unidad nacional, no exclusivamente de su fuerza política.

Durante la entrevista, Massa también abordó la situación de la nafta en el país. El candidato desestimó las especulaciones sobre una posible devaluación y su impacto en los precios de los combustibles. Según él, las petroleras operan con un mecanismo de prefinanciación de exportaciones que compensa sus importaciones, y esto no tiene relación con la disminución de la cantidad de barcos que llegan al país ni con la política del Banco Central.

Massa explicó que en medio del proceso electoral surgieron rumores sobre una devaluación inminente y esto generó una retención de stock por parte de las petroleras. Sin embargo, cuando la devaluación no se concretó, surgió otro rumor relacionado con el fin del congelamiento de precios de los combustibles. El ministro dejó en claro que estos rumores no reflejan la realidad y están desvinculados de las políticas implementadas por su cartera.

Ver: Nuevo cruce entre Macri y Morales por el pacto Milei - Bullrich

Con el balotaje del 19 de noviembre cada vez más cerca, Sergio Massa continúa delineando su visión de gobierno y presentando propuestas concretas para el futuro de Argentina. La incertidumbre sobre quién será el próximo presidente del país se mantiene, y la contienda contra Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, promete ser reñida hasta el último momento. Los votantes argentinos tendrán la responsabilidad de decidir qué proyecto político consideran más adecuado para enfrentar los desafíos que se avecinan en los próximos años.

Ver: Otra pregunta: ¿Massa es kirchnerista?

Esta nota habla de: