Senador del FdT, con casa sin declarar en Miami

Trascendió después de que se conociera el proyecto del kirchnerismo para recuperar plata "fugada". Y el primer papelón saltó desde adentro.

Senador del FdT, con casa sin declarar en Miami

Por: Mendoza Post

El senador nacional santiagueño Gerardo Montenegro, del bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, se ha transformado en un blanco fácil de la oposición y en un escollo para el proyecto de blanqueo de bienes sin declarar de argentinos en el exterior para pagarle con esa plata al FMI. Este martes, el medio Infobae reveló que el senador nacional posee una casa en un barrio privado de Miami, a través de una sociedad que integra con su esposa y un hijastro. La vivienda está a pocos minutos del shopping Aventura Mall, un lugar muy visitado por los argentinos. Hay una investigación judicial federal por los bienes del senador nacional, gremialista de UPCN en la provincia, pero sin grandes avances, de acuerdo al medio porteño.

La casa está a nombre de una sociedad llamada JM Silver Group LLC. María Teresa Sciolla, esposa del senador, es la titular de la sociedad. El inmueble del senador no está declarado, de acuerdo a la investigación. Infobae indica que la operación inmobiliaria se concretó el 26 de noviembre del 2019. La sociedad a nombre de Sciolla y su hijo pagó U$S 306 mil por una casa en un barrio cerrado denominado "Via Ventura 2

Montenegro fue denunciado ante la Justicia a partir de un informe de la UIF y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). "Los investigadores detectaron una red de cooperativas truchas vinculadas al senador que se utilizaban para cobrar subsidios del gobierno local. En las cooperativas aparecen familiares de Montenegro, empleados del Senado y hasta de la provincia de Santiago del Estero. Según la denuncia judicial, las cooperativas cobraron más de $90 millones de pesos. La mayor parte del dinero fue retirada en efectivo de los bancos por lo que no hay registros de su destino final. La UIF y la PROCELAC no llegaron a detectar la casa en Miami, aunque la denuncia judicial menciona la sociedad JM SILVER GROUP LLC y una transferencia de USD 5 mil a la constructora LENNAR. Ese giro se hizo en abril de 2019, es decir 7 meses antes de concretar la operación" describe Infobae.

Vía Ventura 2, donde el senador tiene una casa sin declarar.

En su última declaración jurada, presentada en 2019, el senador declaró tener cuatro departamentos en Santiago del Estero, una casa, y un terreno de 30.000 m2, pero no hizo mención alguna ni a la sociedad ni a la propiedad de Miami.

La "casa en Miami" del senador salió a la luz, luego de un día entero de debate por el proyecto del gobierno para cargar un impuesto, o un "blanqueo" de propiedades, bienes, dinero y crédito de argentinos en el exterior, y que generó críticas de la oposición, desde adentro mismo del peronismo, y de expertos tributaristas, por su inaplicabilidad.

El proyecto contempla además la figura de un "colaborador" que puede denunciar y cobrar hasta el 30 % de lo que recaude la AFIP, con un piso de 15 millones de pesos. Al senador Montenegro, tal "blanqueo" le cabría por completo.

Te puede interesar: El Presidente propuso hacer "terapia de grupo" para frenar la inflación 

No es el caso de Montenegro el único de relacionados a la política que tienen propiedades en Miami. Los hay también vinculados al gobierno anterior, que hacen incluso ostentación en redes de sus propiedades millonarias y yates lujosos.

Esta nota habla de: