Mercedes Rus se reunió con Patricia Bullrich para legitimar a la policía

Las ministras de Seguridad nacional y de Mendoza hablaron de la necesidad de revalorizar a las fuerzas de seguridad y garantizar el orden.

Mercedes Rus se reunió con Patricia Bullrich para legitimar a la policía

Editó: Ana Montes de Oca

La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, se reunió con su par a nivel nacional, Patricia Bullrich, marcando así el inicio de una colaboración estrecha entre ambas jurisdicciones en materia de seguridad. Acompañando el encuentro estuvo presente Néstor Majul, funcionario nacional oriundo de Mendoza.

Este encuentro representa la primera reunión oficial entre las dos ministras desde que asumieron sus respectivos cargos en diciembre, y puso el eje en la necesidad de establecer una coordinación efectiva entre el gobierno nacional y las provincias para abordar de manera integral los desafíos en materia de seguridad pública.

Uno de los puntos abordados fue sobre la intención de la ministra Bullrich de legitimar y fortalecer el rol de las fuerzas de seguridad, como parte de un cambio de paradigma en la gestión de seguridad a nivel nacional. Este enfoque apunta a garantizar el orden público y la protección de los ciudadanos, así como a combatir eficazmente la delincuencia en todas sus formas.

La colaboración entre las carteras de seguridad nacional y provincial es fundamental para lograr una mayor eficacia en la prevención y represión del delito. En este sentido, la función de Néstor Majul, como subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, adquiere un papel relevante al coordinar y facilitar la colaboración entre ambas instancias.

Podés leer: Vuelve la Doctrina Chocobar: Bullrich flexibiliza el uso de armas

Además de la reunión con la ministra Bullrich, Mercedes Rus aprovechó su visita a Buenos Aires para encontrarse con su par de la Ciudad, Waldo Wolff. Durante este encuentro, se discutieron estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana y mantener el orden público, en línea con los procedimientos implementados tanto en Mendoza como en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos encuentros se dan en un contexto en el que la seguridad pública ocupa un lugar prioritario en la agenda gubernamental, especialmente en un contexto de manifestaciones y protestas.

Russ también se reunió con Waldo Wolff.

Te puede interesar: El plan que anunció el Gobierno de Mendoza para evitar el robo de cables

Esta nota habla de: