Cristina atendió a Lousteau: "Me enseñaste de economía con la 125"

El senador radical increpó a la vicepresidenta por una sesión para la que no había quórum y le cuestionó sus conocimientos económicos. CFK le recordó el episodio que terminó con la renuncia de Lousteau como ministro de Economía.

Cristina atendió a Lousteau: "Me enseñaste de economía con la 125"

Editó: Juan Manuel Serra

 Un tenso cruce se vivió en el Congreso de la Nación, entre la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el senador radical Martín Lousteau, en el que se recriminaron viejas cuestiones políticas. 

En el marco del primer informe de gestión ante la Cámara alta del jefe de Gabinete, Agustín Rossi. El episodio se produjo al momento de izar la bandera, cuando Lousteau cuestionó que no había quórum, en medio de quejas de otros opositores por la elección del tucumano Pablo Yedlin para realizar la tarea.

En respuesta, la vicepresidenta le contestó: "Ya debería haber aprendido que no se necesita quórum para una sesión informativa".

"Deberían aprender de economía", retrucó el líder de Evolución. A lo que la titular de la Cámara Alta respondió: "Me enseñaste vos con la 125".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El momento fue captado por un video que rápidamente corrió por las redes sociales y recordó a la discusión que en 2008 marcó uno de los tiempos más difíciles de la gestión de Cristina Kirchner.

Ver: "Cobro $550 mil y no llego a fin de mes", dijo un legislador mendocino

La resolución 125 de retenciones móviles que ideó Lousteau cuando era su ministro de Economía generó una batalla muy dura con el campo.

El senador radical, Martín Lousteau.

A 15 años de esa situación, la vicepresidenta recordó el episodio en tono de chicana al ahora referente de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar: La Asociación de Magistrados acusó a Alberto de atacar al Poder Judicial

Esta nota habla de: