"Cobro $550 mil y no llego a fin de mes", dijo un legislador mendocino

El diputado provincial por el Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, manifestó que su sueldo no le alcanza, aun cuando cobra 368 mil pesos más que la canasta básíca de Mendoza.

"Cobro $550 mil y no llego a fin de mes", dijo un legislador mendocino

Editó: Juan Manuel Serra

La situación económica del país provoca que muchas familias mendocinas tengan que restringir cuidadosamente gastos para poder atravesar el mes sin mayores problemas. La mayoría de los trabajadores y trabajadoras sufren para llegar a fin de mes

Muchas veces se escucha por la calle, como expresión popular, que la política está ajena a la realidad de la gente, debido a los altos sueldos que se perciben en el Estado, inalcanzables para un gran porcentaje de la sociedad mendocina. 

En esta línea, se hizo viral en las últimas horas, una declaración del diputado provincial mendocino, Emanuel Fugazzotto, que en una entrevista a Radio Mitre, señaló que "no llego a fin de mes". 

Fugazzotto señaló que cobra "alrededor de 550 mil pesos ". Además, agregó que, luego del aporte que tiene que hacer al partido, le "quedan menos de 450 mil pesos, lo que ganaba siendo docente, trabajando por mi parte como profesional, que era cercano a ese número".

Ver: Cristina atendió a Lousteau: "Me enseñaste de economía con la 125"

El diputado provincial, Emanuel Fugazzotto

Sin duda que los sueldos que perciben los legisladores, por lo general son muy superiores a los que percibe el promedio de la sociedad mendocina, sobre todo si se lo compara con que el Salario Mínimo, Vital y móvil se encuentra en $84.512. 

Ver: Vialidad concluyó el primer tramo de pavimentación de la Ruta 40 vieja


Sin embargo, las declaraciones de Fugazzotto no terminaron allí, ya que el joven legislador, de 30 años, comentó que "entendemos que no es que nos sobre. No siento que un legislador cobre mucho, siento que la gente está cobrando poco".

Emanuel Fugazzotto y Mario Vadillo.

Por último, el pre-candidato a Vicegobernador por el Partido Verde, comentó que "estoy en situaciones similares a las que plantea la clase media mendocina. Hoy no puedo salir a comprarme un terreno, no puedo pensar en cambiar un vehículo, no puedo pensar en invertir, en desarrollar emprendimientos. El problema no es que un legislador gana mucho. Yo soy un legislador que laburo de lunes a domingo. No tengo reparo en trabajar 24 horas por día. No siento que el legislador que trabaja en serio cobre demasiado".

Te puede interesar: Bragagnolo dice que no se ve ocupando un ministerio si gana De Marchi

El audio


Esta nota habla de: