Salud comprará 10 mil penes de madera por 13 millones de pesos

Junto con otros elementos, serán destinados para su distribución en establecimientos para una campaña de prevención de enfermedades sexuales.

Salud comprará 10 mil penes de madera por 13 millones de pesos

Por: Mendoza Post

Mediante una licitación pública aún en marcha, el Ministerio de Salud de la Nación tramita la compra de dispensers de preservativos, 10 mil penes de madera y maletines. La idea es que el material sirva en una campaña de difusión y prevención de enfermedades sexuales. El monto estimado de 13 millones de pesos.

Como consignó Infobae este viernes por la tarde, los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales. La autorización de licitación pública se fechó en los últimos días de junio y lleva la firma de Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Los insumos "permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual" dice el expediente.

Como consigna el Portal de Compras Públicas de la Argentina, los productos serán 10 mil unidades de penes de madera; 10 mil unidades de maletines de polipropileno "para uso educacional", de tela color turquesa con ribetes; cinta y manija de mano en color turquesa; y 10 mil dispensadores blancos, hechos de poliestireno de alto impacto.

Los insumos serán para una campaña de difusión y prevención.

Te puede interesar: La mujer vacunada con una jeringa vacía hizo una denuncia penal

Conocer más: Suspendieron a 15 médicos por hacer una fiesta en un hospital

     

Esta nota habla de: