Rodríguez Larreta y Yayo Suarez recorrieron Ciudad en Metrotranvía

El precandidato a Presidente se encuentra en la provincia junto al intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez. Está previsto que haga un anuncio a nivel nacional para los jubilados, en caso de ganar las elecciones.

Rodríguez Larreta y Yayo Suarez recorrieron Ciudad en Metrotranvía

Por: Florencia Silva

 En la mañana de este jueves, el precandidato del PRO a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta recorrió el centro de Mendoza como parte de una serie de actividades de campaña, a 10 días de las elecciones PASO

Acompañado por el intendente de Ciudad Ulpiano Suarez, quien busca la reelección, partieron desde la estación Avellaneda del Metrotranvía en Las Heras y se dirigieron hacia la Estación Mendoza, ubicada en la calle Belgrano. 

El trayecto continuó a pie por avenida Las Heras, mientras Rodríguez Larreta y Ulpiano Suarez interactuaban con la ciudadanía, saludando y tomándose fotografías con aquellos que los detenían en el camino. 

 Ver: En Mendoza, Larreta hará promesas a los jubilados

Luego, llegaron al Centro Catalán, situado en la calle San Juan, donde el precandidato a Presidente realizó un anuncio dirigido a los jubilados. "Los adultos mayores sufren el engaño del Gobierno Nacional. No se les paga lo que les corresponde. Desde que asumió el gobierno K se redujo un 29%. Así que decimos basta de este maltrato", manifestó el precandidato. 

En este sentido agregó que "en algunos casos por su debilidad física por los años tienen más posibilidad de ser atacados. Nosotros los vamos a cuidar para que dejen de vivir con miedo. Por eso mi propuesta es endurecer las penas para todo aquel que cometa un delito contra alguna persona mayor. Endurecemos las penas. Y además, vamos a capacitar a los adultos mayores en la prevención del ciberdelito, que cada vez se escucha más frecuentemente". 

 "Por eso, la quinta propuesta es ofrecer contención emocional a los adultos mayores a través de un sistema de gratuito telefónico para las personas mayores que se sientan solas o tristes. Este es un servicio que ya ofrecemos en la ciudad de Buenos Aires y que tenemos casi 50.000 llamados recibidos. Lo vamos a llevar a todo el país", expresó Larreta.

Por lado manifestó que "vamos a crear un sistema integral de cuidados para que cada persona acceda a los distintos niveles de atención y cuidados que necesite cerca de su casa. Vamos a incentivar a que estén activos, crear una red de bienestar. Vamos a sumar puntos de encuentro en parques, plazas, en espacios comunitarios, en espacios con propuestas sociales, recreativas, culturales, saludables, propuestas que los ayuden a disfrutar, como acá". 

Video edited on Kapwing

Por último, destacó que "vamos a fomentar y ayudar al acceso al mundo digital. A las nuevas tecnologías, con capacitaciones, con equipos especializados que los guíen en el uso del celular, con aplicaciones específicas, como tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, el más simple". 

Las 8 propuestas de Larreta  

1- Reconocer todos los aportes jubilatorios

2- Fórmula de movilidad de actualización de jubilación: los aumentos no van a perder con la inflación

3- Vamos a estudiar los regímenes de excepción

4- Endurecer las penas para quien delinque contra los adultos mayores. Y sobre todo el ciberdelito

5- Contención emocional con servicios telefónicos para las personas que se sienten solas

6- Aumentamos el cuidado

7- Promoción de la recreación de las personas adultos mayores

8- Acceso al mundo digital

Ver: Cuándo y a quiénes se vota en las PASO presidenciales 2023

Esta nota habla de: