Para Larreta, es contradictorio que un chico vote pero no sea imputable

El jefe de Gobierno porteño consideró que un chico puede votar a los 16 años pero no es punible. En ese sentido estimó no se trata de bajar la edad de imputablidad pero que debe exisitir "un régimen penal especial juvenil".

Para Larreta, es contradictorio que un chico vote pero no sea imputable

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue consultado este martes sobre los hechos de inseguridad, y en particular el caso el kioskero muerto durante un asalto en Ramos Mejía. El funcionario indicó que "lo más importante es el cambio en el código de procedimiento penal, que no haya artilugios para excarcelar".

En cuanto a los menores que delinquen, sostuvo que "no se trata de bajar la edad (de imputabilidad), sino de que haya un régimen penal especial juvenil". "No hay una solución mágica pero se puede solucionar la inseguridad. Nosotros en la Ciudad bajamos todos los delitos, capacitamos a los policías, sacamos a todos los policías a la calle y pusimos más tecnología", destacó.

Durante la entrevista en Radio Metro,  consideró Rodríguez Larreta sobre un adolescente que mata que "puede votar a los 16 años, pero no es responsable (penalmente). Ahí hay una contradicción, no puede ser que no sea punible", consideró en Radio Metro.

Aclaró que ese castigo no debería ser igual al de un adulto y habló de "menores que matan gente". Además, planteó un "abordaje integral" para la problemática y consideró que no se trata de "bajar la edad de imputabilidad", un pedido que suena fuerte en una parte del arco político que comulga con la "mano dura".

Ver también: Anibal Fernández sobre el asesinato del Kiosquero: "Pasa en todo el mundo"

Por último, el jefe de gobierno dijo que para él "lo más importante es el cambio en el Código de Procedimiento Penal, que es lo que permite las excarcelaciones, lo que hace eternos los juicios. Hoy más que un tema de penas es un tema de rapidez en la Justicia y de que no haya artilugios para siempre encontrar alguna razón para excarcelar", dijo el mandatario capitalino.

Te puede interesar: El padre del kiosquero asesinado quiere la pena de muerte

Esta nota habla de: