Vargas Arizu sobre 2023: "Queremos darle un balance a la política"

El empresario se lanzará en el partido + República junto a otros colegas, un partido político sin políticos.

Vargas Arizu sobre 2023: "Queremos darle un balance a la política"

Por: Tamara Sbardolini

El empresario Rodolfo Vargas Arizu se lanzó junto a otros empresario una campaña para competir en las Elecciones 2023. El partido se llama + República y está conformado por empresarios de las Pymes de Mendoza. 

Los integrantes del proyecto lanzaron la Fundación ADN Mendoza con el fin de reespaldar el partido de cara al 2023. La fundación es conducida por Carina Ganam, también participan Mauricio Badaloni, Luis López, Sergio Olivencia, Joaquín Barbera, Héctor Santamarina, entre otros empresarios. 

Vargas Arizu habló con Ricardo Montacuto en el programa Te Digo lo que Pienso que se emite por Radio Nihuil y contó sobre su lanzamiento nuevamente en la política: "Lo que queremos esque mucha gente pase de la charla de café a la ejecución, enfrentarse a la realidad".

Mauricio Badaloni

Ver más: El proyecto de Cornejo y Juri para que la plata del transporte sea para todos

En principio comenzó hablando de la economía Argentina y el rol de los empresario: "La mayoría de los empresarios quieren que los llamen y los pongan de gobernadores, hay que hacer un camino antes y ese camino estamos dispuesto a hacerlo. Creemos que es necesario ocupar lugares para que tenga balance, darle balance a la política".

"Las pymes damos el 75% del trabajo que se da en Argentina y nunca llegamos a una reunión de esas. El empresario pymes está trabajando al lado de sus empleados, cuando hay un problema pierde hasta su casa, para los grandes empresarios es un porcentaje en la facturación".

Carolina Ganam

Ver también: La suspensión de las PASO no es prioridad para el Gobierno

Luego fue consultado sobre como comenzará a introducirse nuevamente en la política: "Nosotros trabajamos en una vida normal hasta las 17 horas, después nos dedicamos a la política hasta las 23 horas. Prefiero mirar a mis hijos y decir lo intenté  a decir yo no hice nada. Lo que queremos esque mucha gente pase de la charla de café a la ejecución, enfrentarse a la realidad".

Además habló sobre los objetivos que tiene su partido:"Nadie se puede sentir exitoso con el 45% de pobreza la sociedad tiene que crecer. Sueño con que empresas se junten y hagan una cooperativa, sueño con que cuatro o cinco empleados públicos se abran una pymes. Sueño con el crecimiento de cada uno personalmente".

 Adrián Caltabiano

Leer también: Diputados autorizó un gasto de $771 mil millones y crédito para obras clave

"Los empresarios tenemos la visión de ¿Que te hace falta para que te vaya mejor?, y la política en general tiene la visión de regular y controlar, si a vos te va bien, te voy a regular, controlar y te voy a prohibir en ciertos casos".

También comentó sobre como competiran los los otros frentes que terminan liderando en las urnas: "Hoy la boleta única papel nos va a dar una mejor posición, porque van a salir nombres de gente reelevante en lugares donde antes lo ocupaba gente que no es conocido.La primer lucha es dentro del frente".

"Nosotros asumimos que podemos estar en Cambia Mendoza si nos dan cabida. Si no nos dan cabida iremos por fuera". 

Esta nota habla de: