Suarez convocó de urgencia Félix por los contagios en San Rafael

El Intendente se encontrará con el Gobernador para evaluar la situación sanitaria del departamento. Este lunes en San Rafael detectaron 253 cuando el récord diario había sido de 187.

Suarez convocó de urgencia Félix por los contagios en San Rafael

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Este lunes en San Rafael detectaron 253 nuevos casos de coronavirus. La positividad de los contagios de la jornada rondó el 60 por ciento, una porcentual muy alto. Además, informaron que de los 25 fallecidos informados en toda la provincia, 10 corresponden al Sur mendocino. Ante este panorama, el gobernador Rodolfo Suarez llamó en la noche al intendente Emir Félix para una reunión urgente este martes por la mañana.

Voceros del jefe comunal sanrafaelino confirmaron que Félix mantenderá un encuentro con Suarez para evaluar la preocupante situación sanitaria del departamento. 

La fuente cercana al intendente explicó que sin dudas el tema central serán las posibles restricciones para frenar los contagios de Covid-19.

Ver: El Sur mendocino tuvo este lunes casi el 40% de contagios de la provincia

Los casos de coronavirus en el sur mendocinos se dispararon durante este lunes. La positividad rondó el 60% y de un total de 541 testeos, 312 fueron confirmados por el Ministerio de Salud de Mendoza. La media se ubica muy por encima del 33 y 34% que lleva la provincia.

Diez personas murieron en el Sur provincial, siete de ellos en San Rafael.

El panorama más grave se da por estas horas en San Rafael: en las últimas 24 horas 253 casos fueron confirmados cuando el récord había sido de 187. En General Alvear fueron 27, departamento que recibió las primeras restricciones por confirmarse la cepa Manaos P1, y en Malargüe 32.

Ver: San Rafael suma herramientas para agilizar hisopados



Esta nota habla de: