Durante este jueves por la noche, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, expresó su opinión sobre el conflicto en el Gobierno Nacional y cargó contra el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los acusó de faltarle el respeto a los argentinos y que las urnas, en referencia a las PASO, "siempre dejan un mensaje".
"El conflicto que vivimos por estas horas es únicamente producto de la descomposición interna del kirchnerismo. De todo el espacio que gobierna la Nación. Las urnas siempre dan un mensaje de enorme valor para quienes gobiernan. Pero el mensaje de la ciudadanía nunca es una invitación a paralizar el gobierno, provocar incertidumbre y caer en la irresponsabilidad, afectando la gobernabilidad como están haciendo sino todo lo contrario", dijo el Gobernador.
"Tienen el deber de salir urgente de esta controversia autoprovocada y ponerse a gobernar para resolver los problemas de la gente, conforme al mandato que se les ha sido asignado en su momento, en vez de seguir perdiendo el tiempo en luchas internas", agregó.
Las urnas siempre dan un mensaje de enorme valor para quienes gobiernan. Pero el mensaje de la ciudadanía nunca es una invitación a paralizar el gobierno, provocar incertidumbre y caer en la irresponsabilidad, afectando la gobernabilidad como están haciendo sino todo lo contrario
"Terminan faltándole el respeto a las argentinas y argentinos, con consecuencias dramáticas, ya que aún atravesamos una pandemia en medio de fuertes problemas de la economía", finalizó el mandatario provincial.
Durante la jornada, el primero en dar su opinión luego de las masivas renuncias de ministros del Gabinete fue Alberto Fernández, expresando que "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad" y que "no es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino".
Terminan faltándole el respeto a las argentinas y argentinos, con consecuencias dramáticas, ya que aún atravesamos una pandemia en medio de fuertes problemas de la economía.
A la tarde, Cristina difundió una extensa carta distanciándose de Alberto, hablando de problemas económicos, sociales, la distancia entre ambos y pidiendo que "honre" el voto de la población para elegirlo presidente en 2019.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
La vicegobernadora mendocina elogió públicamente a la ex ministra de Seguridad tras su llegada al Senado y reabrió el debate sobre su indefinida situación partidaria luego de abandonar el PRO e intentar afiliarse a La Libertad Avanza.