Las frases más picantes de Cristina en la carta contra Alberto

La vicepresidenta escribió una extensa y muy dura carta sobre la realidad política del Gobierno y apuntó contra el Presidente.

Las frases más picantes de Cristina en la carta contra Alberto

Por: Mendoza Post

Era la voz que faltaba en las últimas horas caóticas del Frente de Todos y del Gobierno Nacional. Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, implosionó aún más las entrañas de Casa Rosada con su carta "Como siempre... sinceramente", muy dura sobre la administración de Alberto Fernández.

En extensas palabras, Cristina cargó contra Fernández por los problemas económicos y sociales de Argentina, además de precisar las contadas veces que ambos se reunieron "la mayoría fueron a iniciativa mía" y todo lo que le manifestó que debía modificar de su gobierno. También acusó operaciones en contra de ella desde el mismo entorno presidencial.

CFK manifestó sus propuestas para la Jefatura de Gabinete y se mostró muy molesta por la actitud de funcionarios luego del catastrófico resultado de las elecciones para el Frente de Todos del domingo pasado en las PASO, donde fueron superados ampliamente por Juntos por el Cambio. Los acusó de "fingir normalidad" y "atornillándose a los sillones".

Cristina, muy dura sobre la realidad del Gobierno.

Las frases más picantes

-No soy mentirosa y mucho menos hipócrita (nunca digo en público lo que no sostengo en privado y viceversa),

-"Durante el año 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación". Y luego agregó:  "Debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía".

La carta completa: Habló Cristina y rompió con Alberto

-Siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social.

-También señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada.

"Pensaba que no podíamos ganar", dijo de las PASO.

-Fui, soy y seré peronista. Por eso pensaba que no podíamos ganar. Y se lo decía no sólo al Presidente. Muchos compañeros y muchas compañeras escucharon mis temores.

-"Alberto jaqueado por Cristina". No... no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad.

Te puede interesar: Nuevo audio de Vallejos: "Este Gobierno ya fue, fracasó"

-Al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones.

-¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?

Cristina dijo que Alberto está "hackeado" por las PASO.

-Le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete.

-No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político.

Ver más: Cornejo: "No haremos nada para que Alberto no cumpla su mandato"

-Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido.

-El Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto.

La mandataria acusó "operaciones de prensa" desde el entorno presidencial.

-He sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas... eso nunca va a suceder conmigo.

-Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria.

-Que honre la voluntad del pueblo argentino.


Esta nota habla de: