Cuándo definirá el PRO si apoya a Milei o a Massa

El partido agendó la reunión entre las principales figuras para acordar una postura de cara al balotaje. Irán Macri, Bullrich, Vidal y más dirigentes de peso.

Cuándo definirá el PRO si apoya a Milei o a Massa

Editó: Mariano Rivas

Los principales dirigentes del PRO reprogramaron para el miércoles la reunión en la que iban a estudiar los alcances de la derrota y plantear una postura común de cara al balotaje después de que la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, quedara afuera de esa competencia.

Del encuentro participarán el ex presidente Mauricio Macri, Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, entre otros.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el intercambio debió reprogramarse por incompatibilidades de agenda entre los principales referentes del espacio.

Si bien Macri se muestra cada vez más cerca de Javier Milei, el PRO debe analizar si de cara a la segunda vuelta dará libertad de acción a sus votantes o si habrá algún posicionamiento alrededor del libertario.

La reunión contará con la presencia de las figuras principales del PRO.

Este domingo, Bullrich evitó hablar de Milei, pero sí lanzo duras críticas al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien se negó a felicitar.

Ver: Carrió ordenó cómo debe votar su espacio en el balotaje entre Massa y Milei

El encuentro entre las figuras del PRO tendrá lugar en la sede nacional del partido, en Balcarce 412.

Tensiones con el radicalismo

El discurso de Bullrich, que este lunes reasumió como presidenta del PRO tras estar de licencia por la campaña, molestó a los aliados de la UCR, en momentos en que crujen las estructuras de Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio entró en etapa de definiciones para definir si apoya  a Milei o a Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

La cúpula del radicalismo se reunirá a puertas cerradas también el miércoles, bajo la evaluación de realizar un llamado a la libertad de acción de la militancia, subrayando el claro rechazo al libertario.

Leer más: Balotaje: Cornejo con la UCR se reúnen en Buenos Aires para definir apoyos

El primer sector en tomar postura fue Coalición Cívica, cuyos principales referentes aseguraron que no se volcarán a apoyar ni Massa ni Milei.

Tras las definiciones en el PRO y la UCR, sus dos principales fuerzas, la mesa nacional de Juntos por el Cambio podría convocar a un encuentro con representantes de todos los espacios el jueves, aunque aún no hay confirmación oficial.

Esta nota habla de: