Mendoza y Nación analizan las restricciones de la nueva etapa de pandemia

En ambos casos se registra un leve descenso en los contagios que da un margen para dar mayores libertades, eso, a pesar que la meseta en el número de casos sigue siento alta.

Mendoza y Nación analizan las restricciones de la nueva etapa de pandemia

Por: Mendoza Post

La meseta sigue siendo alta pero los contagios descendieron y por eso hay margen para flexibilizar algunas medidas. Esa es lógica que aplicarían en Nación para redactar el nuevo DNU que regirá las próximos dos o tres semanas de emergencia sanitaria en la Argentina.

En el caso de Mendoza, la apertura es mucho mayor que en la Nación y la única consideración especial que se haría para el próximo período -aunque los decretos provincial no consideran un período de vencimiento- es la posibilidad de habilitar las reuniones familiares para el fin de semana del 20 de junio por la celebración del Día del Padre.

Se trataría de una medida excepcional, y sólo para la fecha indicada, porque en ese momento las reuniones familiares y sociales están prohibidas tanto en domicilios particulares como en espacios públicos. El resto de las medidas de Mendoza continuarían de la misma forma que hasta ahora, aunque siempre en Casa de Gobierno recalcan que esperarán el decreto presidencial -que debería conocerse este viernes- para anunciar cualquier tipo de cambio en el manejo de la emergencia sanitaria.

Se habilitarían las reuniones familiares en Mendoza.

Seguí leyendo en Memo

Esta nota habla de: