Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de volver a Fase 1, restringir la circulación a partir de las 20 y sacar a las fuerzas armadas y de seguridad a las calles para controlar que nadie salga, los cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires y en varios puntos de la provincia que gobierna Axel Kicillof, no se hicieron esperar.
En las redes, cuando todavía no terminaba la transmisión de Alberto Fernández, ya había mensajes llamando a un cacerolazo. Y muchos empezaban a viralizarlos.
La espontaneidad no tardó y a menos de una hora del anuncio de Fernández, los videos de las protestas ya comeinzan a poblar las redes.
Ya sea desde los balcones o incluso en autos frente a la residencia de Olivos, las cacerolas y los mensajes de repudio por la vuelta a "Fase 1" en el AMBA se hacen escuchar.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.