Respaldo al DNU de Milei: la Justicia rechazó el amparo que pidió la CGT

El principal motivo es que sostienen que aún no está en vigencia.

Respaldo al DNU de Milei: la Justicia rechazó el amparo que pidió la CGT

Editó: Juan Manuel Serra

La justicia laboral rechazó hoy el amparo presentado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) contra el DNU de Javier Milei.

El juzgado laboral interviniente a cargo de José Ramonet rechazó la presentación de la central de los trabajadores, aunque hay otras tantas presentadas en el fuero Contencioso Administrativo Federal.

Este miércoles hubo movilización de la CGT.

"Desestimar la medida cautelar "interina" solicitada por la parte actora y correr traslado de la presente acción al Poder Ejecutivo Nacional - Jefatura de Gabinete de Ministros para que, en el plazo de tres días, produzca el informe precautelar previsto en el art. 4 de la ley 26854, dando cuenta del interés público comprometido en la solicitud, informe que deberá responder en el plazo otorgado bajo apercibimiento de resolver", resolvió el juzgado. 

Ver también: Eliminaron el Ministerio de la Mujer y así se llama ahora el área

El motivo principal de la resolución del juez Ramonet se basa en que los artículos del DNU que realizan reformas laborales aún no entran en vigencia.

La cúpula de la CGT.

Esta resolución se conoció en medio de la marcha convocada por la central de trabajadores en Capital Federal, justamente para protestar contra el mega decreto anunciado por el presidente. 

Te puede interesar: Tadeo obtuvo el aval del Senado y es oficialmente "súper ministro"

Esta nota habla de: