Tadeo obtuvo el aval del Senado y es oficialmente "súper ministro"

Este martes se había realizado la audiencia pública y hoy el Senado, en sesión secreta, aprobó el pliego de García Zalazar.

Tadeo obtuvo el aval del Senado y es oficialmente "súper ministro"

Por: Emanuel Tristán

El Senado aprobó este miércoles la designación de Tadeo García Zalazar como flamante "súper" Ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE). De esta manera, el ex intendente de Godoy Cruz quedó oficialmente al frente de la Dirección General de Escuelas, ya que la Constitución de Mendoza exige el aval de la Cámara alta para ocupar este cargo.

El nombramiento fue compartido por el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado en sus respectivas cuentas en la red social X (ex Twitter). "La Legislatura aprobó la designación de Tadeo García Zalazar al frente de la DGE, con 27 votos a favor", detalló el mandatario provincial, y agregó: "Celebro que haya primado el criterio de la buena gestión y el apoyo de la oposición ante una definición trascendental para conducir una de las áreas más sensibles de la población".

En tanto la funcionaria sanrafaelina también expresó su felicidad: "El Senado prestó acuerdo favorable a Tadeo García Zalazar como ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE. Lo dije ayer y lo repito: tiene las cualidades y capacidades para el cargo. Junto a él, seguiremos mejorando la política educativa provincial, ejemplo nacional".

Ver más: Incluso sin fueros, Janina Ortiz sigue esquivando la imputación

Este martes se había realizado la audiencia pública que debatió sobre el nombramiento del funcionario público. Recordemos que el Ministro de Educación, por Constitución, es sugerido por el Gobernador y luego requiere la aprobación de una comisión de legisladores presididos (en este caso fue presidida por Walther Marcolini) y público en general, y luego, una vez superada esta instancia, recibir la bendición del Senado provincial.

La primera fase tuvo 2.511 adhesiones y tan sólo 31 impugnaciones. En tanto que en el Senado, el visto bueno de García Zalazar gozó de 27 votos a favor, de un total de 38 senadores.

Leer más: OSEP gastará $20 millones en café, té, mate cocido y leche para sus empleados

El ex intendente godoicruceño sostuvo que su gestión se basará en un trabajo integral con todas las herramientas y áreas vinculadas para que el sistema educativo se fortalezca y mejore. "El debate que se dio y las preguntas que hicieron los senadores fueron con mucha altura y con una preocupación lógica para que todo el sistema educativo se fortalezca y mejore. En eso tiene que ver nuestra propuesta y la Ley de Ministerios que envió nuestro Gobernador Alfredo Cornejo, para que el sistema educativo tenga todas las herramientas que siempre se dijeron que estaban en otro ministerio, como son Infraestructura Escolar o todas las áreas vinculadas a la infancia, niñez y adolescencia, como también el área de Cultura, con quienes trabajaremos una agenda muy federal y vinculada a las escuelas. Por todo eso, creo que la audiencia ha sido positiva", aseguró el nuevo Director General de Escuelas.  

Te puede interesar: Se viene una limpieza de contratos en Las Heras

Fidel exponiendo en la audiencia pública.

Esta nota habla de: