La carta que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher compartió en su sitio oficial este jueves por la tar, en donde se desliga del caos político que invade a la República Argentina tras la derrota del oficialismo en las PASO, generó mucho revuelo en los diferentes actores del sector.
Las repercusiones fueron llegando lentamente, una por una, de parte de los dirigentes de la oposición. En la mayoría de los casos fueron en tonos críticos, e incluso, de incredulidad, debido al sorprendente contenido del mensaje.
"Leí la carta de Cristina Fernández y no puedo estar más que asombrado. Su prosa sigue intacta de relato, siempre culpando al otro. La vicepresidenta no actúa 'sinceramente' sino justificándose. Es hora que se haga cargo de su decisión y lleve tranquilidad a los argentinos", escribió, por ejemplo, Alfredo Cornejo, actual Diputado Nacional por Mendoza.
Leí la carta de @CFKArgentina y no puedo estar más que asombrado. Su prosa sigue intacta de relato, siempre culpando al otro. La vicepresidenta no actúa "sinceramente" sino justificándose. Es hora que se haga cargo de su decisión y lleve tranquilidad a los argentinos
En la carta, Cristina Fernández afirmó que no va a tolerar operaciones de prensa por parte del entorno de Alberto Fernández, agregando más leña al fuego en un caos político que envuelve al país.
Otros mensajes
No se había visto tamaño grado de irresponsabilidad desde que un Perón al que le quedaba poco -y lo sabía- puso de vicepresidenta a Isabel.
Lo ungió por twitter y detonó la relación por la misma vía. En vez de jugar a ver quién es más piromaníaco, el Presidente y la Vice se deben ocupar de los problemas del país. La gente no aguanta más, y mientras la Argentina se hunde, ellos siguen disputando poder.
En lugar de redefinir el rumbo del país y traer calma, estresan y confunden aún más a la sociedad en medio de una crisis. Una irresponsabilidad sin precedentes.
Empujar al país a una crisis institucional, solo agravará los problemas y no resolverá ninguna de las urgencias de los argentinos. Las luchas de facciones dentro de un gobierno traen los peores recuerdos. Esas disputas siempre terminaron mal.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
El presidente de IMPSA, Jorge Salcedo, explicó cómo la prohibición de grúas chinas y la obligatoriedad de reemplazarlas en puertos de Estados Unidos abrió una oportunidad única para la firma con sede en Mendoza, hoy controlada por capitales estadounidenses.
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.