Alberto: "Lo de las renuncias es una estudiantina"

Los dichos del Presidente a su círculo íntimo. Dijo que "con presiones no lo van a obligar".

Alberto: "Lo de las renuncias es una estudiantina"

Por: Mendoza Post

En medio de la segunda jornada consecutiva de profunda crisis en el oficialismo, el presidente Alberto Fernández remarcó que el Frente de Todos "debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad" para "asegurar que se satisfagan las necesidades del pueblo", al tiempo que subrayó que la gestión continuará como él "considere conveniente".

El jefe de Estado se expresó de esta forma por primera vez tras iniciarse la escalada de tensión por la catarata de renuncias que el kirchnerismo puso a su disposición para forzar cambios en el Gabinete. Esas eventuales modificaciones se analizan por estas horas en la Quinta de Olivos, luego de que fuentes oficiales alentaran las versiones sobre la salida de Eduardo "Wado" De Pedro.

Sin embargo, el periodista Mario Wainfeld publicó en Página 12  algunos dichos que el Presidente le dijo a su círculo íntimo.

 "Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar", expresó el mandatario respecto a las presiones de Cristina Fernández. Luego, calificó los amagues de renuncia como "una estudiantina".

 "Me piden que pare, pero yo no hice nada" dijo respecto al embate del kirchenerismo y expresó también su enojo porque Máximo Kirchner lo llamó a Massa y no a él.

En cuánto a los cambios en el Gabinete que habían negociado con Cristina, dijo: "Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie. No entiendo para qué se apuraron". Y confirma lo que Cristina le hizo saber al ministro de Economía por celular. "Jamás me pidió la renuncia de Martín Guzmán".

Finalmente, respecto al ofrecimiento de renuncia de De Pedro y Raverta, dijo:  "Algunos me plantean que lo raje a Wado, que es un buen ministro. ¿Cómo me voy a desprender de Fernanda Raverta, una funcionaria super laburadora y eficiente?".

Esta nota habla de: