Reforma en Jujuy: piqueteros se manifestaron en el centro de Mendoza

En la mañana de este martes, un importante grupo de personas se concentró en la Legislatura contra la reforma parcial de la Constitución impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Reforma en Jujuy: piqueteros se manifestaron en el centro de Mendoza

Editó: Deborah Puebla

En la mañana de este martes, cientos de manifestantes del Polo Obrero se concentraron en la puerta de la Legislatura de Mendoza para manifestarse contra la reforma parcial de la Constitución en la provincia de Jujuy, la cuál prohíbe los cortes de rutas y calles y la ocupación de edificios públicos.

Martín Rodríguez, líder del Polo Obrero manifestó que "esta movilización tiene como objetivo principal rechazar la reforma antiobrera y antipopular impulsada por Gerardo Morales. Se denuncia que esta reforma busca favorecer a una minoría en detrimento del pueblo, entregando recursos a multinacionales, tal como solicita el Fondo Monetario Internacional", expresó.

Marcha piquetera sobre calle Patricias Mendocinas 

El principal cuestionamiento es la modificación de dos artículos que sancionan y restringen la protesta social. A su vez, uno de ellos impulsa el desalojo expeditivo de quien no tenga título de propiedad.

Te puede interesar: Morales ratificó un artículo que "prohíbe cortes de rutas y calles" en Jujuy

Rodríguez habló sobre la jornada nacional convocada por el Encuentro Memoria y Verdad y Justicia, así como la adhesión y participación de la unidad piquetera. "Entendemos que esta reforma es un golpe a la libertad de expresión y a cualquier tipo de oposición de parte del pueblo a los planes que tienen los gobernadores", manifestó. 

Video edited on Kapwing

Manifestantes atacaron la Legislatura de Jujuy

Una nueva marcha en San Salvador de Jujuy se convocó este martes para protestar en la Legislatura contra la reforma parcial de la Constitución provincial, que se concretó en medio de una situación de protestas en rutas y calles de todo el territorio provincial.

Mientras el gobernador Gerardo Morales encabezaba la sesión y se disponían a jurar la reforma de la carta magna, efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron fuertemente con los manfiestantes, arrojando balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes.

Video edited on Kapwing

Te puede interesar: Incidentes entre manifestantes y policía por la Reforma Constitucional jujeña

Esta nota habla de: