Por primera vez en la historia, la CGT pidió permiso para hacer una protesta

Héctor Daer firmó la nota donde pide permiso a la Ciudad de Buenos Aires para utilizar el espacio de Plaza Lavalle. Además, puso un seguro de 10 millones de pesos, tal como indican las normas.

Por primera vez en la historia, la CGT pidió permiso para hacer una protesta

Editó: Ana Montes de Oca

En un hito histórico, la Confederación General del Trabajo (CGT) presentó una solicitud formal para realizar la manifestación convocada para este miércoles en Plaza Lavalle.

Tras un minucioso proceso de revisión y evaluación, Héctor Daer, representante de UTEP, recibió la autorización para el evento denominado "CGT" en el espacio públicofrente a los tribunales laborales. Esta decisión excepcional viene acompañada de un seguro de responsabilidad civil valorado en 10 millones de pesos, dispuesto por el organismo para garantizar la seguridad y la integridad durante la convocatoria.

"El mandato popular está imponiendo un cambio que debemos lograr para que el caos dé lugar al orden y la agresión a la convivencia", expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en respuesta a esta solicitud sin precedentes por parte de la CGT.

El pedido formal a la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de este permiso, la Confederación General del Trabajo se comprometió explícitamente a cumplir con las resoluciones N° 706 y demás normativas aplicables a eventos masivos en espacios públicos. Además, se ha advertido claramente que cualquier incumplimiento acarreará la caducidad automática del permiso otorgado para la manifestación.

Ver también: Los gremios y el peronismo se reunieron y analizan cómo enfrentar a Milei

"Hay un cambio cultural en esta manifestación, por primera vez la CGT pide autorización a las autoridades competentes. Es momento de fortalecer el orden: que quienes se quieran manifestar lo hagan respetando las leyes vigentes y los derechos de los demás", señaló el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

Este paso inédito de la CGT hacia una manifestación autorizada representa un hito histórico en el panorama de la protesta social en Argentina. La coordinación y el compromiso con las normativas vigentes prometen una jornada que priorice el respeto a la ley y la convivencia pacífica, marcando un precedente para futuras movilizaciones en el país. 

Héctor Daer firmó el pedido 

Te puede interesar: Milei descartó aumento de sueldos para estatales

Esta nota habla de: