Qué boletas son válidas para el balotaje del domingo

La Cámara Nacional Electoral despejó dudas sobre cuáles se podrán utilizar en los comicios que definirán al próximo presidente de la República Argentina.

Qué boletas son válidas para el balotaje del domingo

Por: Evangelina Argüello

Cuando falta menos de dos días para que los argentinos vayamos a las urnas para elegir, entre Javier Milei y Sergio Massa, a quien será el presidente de la República Argentina por los próximos cuatro años, la Cámara Nacional Electoral (CNE)  aclaró cuáles son las boletas consideradas válidas para sufragar el domingo.

De acuerdo a lo que difundió la oficina judicial, son válidas para votar en el balotaje del domingo, las papeletas que fueron oficializadas para la primera vuelta que se realizó el 22 de octubre, en la categoría de candidatos a Presidente y Vicepresidente. 

Ver: Comercios del centro mendocino cerrarán a las 14 por el Zonda

De todos modos, la CNE aclaró que también son válidas las boletas oficializadas para este domingo 19 "respetando el diseño y sin otra modificación". 

Las que no sirven para el balotaje son las que se utilizaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el pasado 13 de agosto, cuando el candidato de La Libertad Avanza resultó ser el candidato más votado con casi el 30% de los sufragios.

Boletas oficiales

Boleta Oficial

Ver también: Se incrementó 47% la cantidad de adolescentes que pueden votar


Esta nota habla de: