Dos periodistas impulsarán una ley para que políticos usen la salud pública

Jonatan Viale y Lucas Morando comenzaron a pergeñar la idea de obligar a los funcionarios a utilizar los servicios públicos y que cobren en base a los resultados.

Dos periodistas impulsarán una ley para que políticos usen la salud pública

Por: Mendoza Post

Todavía no deciden si ponerle "Ley Patriótica" o Ley del Político Honesto", pero ya están afinando los detalles para la campaña que busca obligar a los funcionarios a atenderse en hospitales públicos, utilizar el transporte y la educación pública, entre otros servicios.

La ide la lanzaron al aire Jonatan Viale y Lucas Morando en su programa de Radio Rivadavia. Dicen que la van a presentar al Congreso cuando ya esté definido luego de las elecciones.

La campaña surgió justo cuando daban el alta a Cristina de Kirchner del sanatorio Otamendi, adonde se realizó una histerectomía.

"Señores: hoy empezamos al aire una campaña muy seria para sacar una ley que obligue a los políticos a atenderse en hospitales públicos", tuiteó Morando.

Cristina Fernández recibió el alta médica luego de una histerectomía

El proyecto también contempla que los funcionarios políticos cobren en razón de sus logros: "Como dice (el economista) Claudio Zuchovicki, si defaultean, por ejemplo, pierden. Si sacan Argentina adelante, ganan más", dijo Morando a Infobae.

"En general los políticos no consumen los bienes que regulan, las cuestiones esenciales que ellos mismos regulan. Tuvimos un ministro de Educación como Nicolás Trotta o como todos los ministros de Educación de este país, que mandaba a sus hijos a colegios privados. Tenemos políticos que ahorran en dólares. Te dicen en conferencia de prensa que ahorrar en dólares está mal, que el Blue es un mercado marginal, que hay que ser patriota y después tienen ahorros en moneda extranjera", señaló al medio porteño.

En los últimos meses, varios políticos decidieron utilizar el sistema privado de salud para tratar diversas enfermedades. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se internó en el hospital Austral para extirparse un tumor benigno y los profesionales del hospital de Quilmes elevaron sus quejas y críticas porque la intendenta no confiara en ellos.

Mayra Mendoza provocó enojo de los trabajadores del Hospital de Quilmes

Mauricio Macri también eligió al sanatorio Otamendi para que le extirparan un tumor benigno del intestino, y la misma ministra de Salud, Carla Vizzotti, eligió al Otamendi porque quiso que la operara el mismo médico que operó a Macri. Se dice que finalmente, debió atenderla otro médico porque el que ella quería había viajado a Estados Unidos para darse la tercera dosis de vacuna contra el Covid.

En uno de sus discursos como Presidenta, Cristina Kirchner aseguró que "hay sistema de salud pública, cuando los presidentes se atienden en hospital público" y que "lo demás es puro cuento".

Cristinistas hicieron guardia en el sanatorio

Hasta la Fiesta de la Cerveza es parte del plan contra la Delta

Esta nota habla de: