Proponen que los presos mendocinos cuiden a los perros callejeros

Se trata de un proyecto de ley creado por la diputada del PRO, Laura Balsells Miró, el cual propone que los perros callejeros sean sometidos a un programa de adiestramiento.

Proponen que los presos mendocinos cuiden a los perros callejeros

Por: Editó Luciana Godoy

 Una diputada mendocina brindó una solución para controlar la cantidad de perros callejeros que hay en la provincia y a su vez que estos sean cuidados. En ese sentido, la legisladora del PRO, Laura Balsells Miró, creó un proyecto en el que propone   que los presos con condenas firmes tengan la posibilidad de participar de un programa de "Cuidado y Adiestramiento", informó diario Memo

"Los animales en las calles pueden generar desde accidentes de tránsito hasta llegar a quitarle la vida a personas y a otros animales. Es por esto que rescatar un perro de la calle es rescatar una vida y anular el sufrimiento que pueda estar padeciendo el animal".

A partir de esa situación la diputada manifestó que hay que "darle la posibilidad a personas privadas de la libertad que voluntariamente asistan a perros rescatados del maltrato y el abandono, los cuiden y adiestren presentando un beneficio para ambas partes".

Los perros callejeros podrían ser cuidados por presos.

En ese sentido, Balsells apuntó que "el trabajo de las personas privadas de libertad y los animales es una instancia para recuperar el compromiso con la vida, con la humanidad y sentirse parte de la comunidad nuevamente".

Leer más: La oposición repudió la media sanción en el Senado por la reforma de la Corte

Además, aseguró "que existen programas similares en Estados Unidos y aseguró que "según estadísticas recientes, el 80% de los presos que han participado en este programa no regresan al sistema penitenciario estadounidense después de cumplir su condena". Y también menciona un caso similar en San Martín, provincia de Buenos Aires.

La diputada Laura Bas

Por último, dijo que los presos estudiarían "adiestramiento en buenos hábitos", "paseo canino" e incluso "peluquería canina". Su duración sería de seis meses y al finalizar los internos recibirían un diploma.

Ver más: Cristina se defiende y los puntos clave del Caso Vialidad

Esta nota habla de: