El proyecto para poder ayudar a los refugios de perros callejeros

La iniciativa es por parte de la diputada del PRO, Laura Balsells Miró. El objetivo es que el Gobierno provincial entregue subsidios a los refugios de animales.

El proyecto para poder ayudar a los refugios de perros callejeros

Por: Tamara Sbardolini

Los refugios de animales  no dan abasto y cada vez son más los perros solos y abandonados por las calles. Por esto, varios legisladores de la oposición y del oficialismo han presentado proyectos para que los perro callejeros encuentren hogar, sean atendidos y no sufran maltrato.

El peronismo busca la creación de un hospital público de animales, el socialismo quiere que haya un registro de personas maltratadoras de animales. Y el PRO ya lleva varios proyectos.

Laura Balsell Miró, ha sido una gran propulsora de estos proyectos, hace poco presentó una iniciativa para crear un monumento para inmortalizar a Ruca, la perra policía que halló los cadáveres de la madre y la tía de Gil Pereg y permitió capturarlo. También participó en decenas de crímenes resonantes. A su vez, presentó otro proyecto para que los perros sean domesticados por presos de Mendoza y luego sean entregados en adopción. Con esto se unirían dos beneficios, la reinserción de internos y el bienestar de animales.

Laura Balsell Miró (PRO)

Ver más: Celular a bordo: la multa que originó la reforma de una ley que atrasa

Ahora lo que Balsell Miró plantea son planes sociales para los refugios de animales. Se trataría de una ayuda mensual para los animales sin hogar y que las organizaciones reciban un monto específico, financiado por el Estado provincial y según la cantidad de animales que tengan, según dio a conocer este miércoles el diario Memo.

"El fondo económico establecido para dicho subsidio, se obtendrá a través de donaciones voluntarias realizadas por aquellas personas y/o empresas proveedoras y prestadoras de servicios del Estado", explican en el 4to artículo del proyecto.

El proyecto Ley de registro y subvención a refugios de animales

Ver: Tonelli pidió la suspensión y juicio político contra el juez Walter Bento

Esta nota habla de: