El mendocino que apoya la privatización de YPF: "Hay muchos ñoquis"

Julián Matamala, titular del gremio Jerárquicos, reveló parte de la charla que tuvo con Horacio Marín, confirmado por Javier Milei como el nuevo CEO y Presidente de YPF.

El mendocino que apoya la privatización de YPF: "Hay muchos ñoquis"

Editó:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Julián Matamala, titular del gremio de petroleros jerárquicos, sorprendió este lunes al mostrarse a favor de la privatización de YPF. Así lo dijo luego de reunirse con Horacio Marín, quien fue confirmado por Javier Milei como el próximo CEO y presidente de la compañía que actualmente controla el Estado.

"Vos vas a una torre y ves que hay gente que no es necesaria. Eso molesta un poco. En YPF hay muchos ñoquis. Yo cuando trabajé con los españoles, hemos llegado a buenos resultados. La definición del nuevo presidente yo la voy a apoyar", señaló Matamala, quien la semana pasada se reunió con Marín, en una entrevista con "Jornada #de6a7", por radio Jornada 91.9.

De todas maneras, Marín les habría comentado a los sindicalistas lo mismo que Milei: que la venta del 51% de acciones que tiene el Estado en YPF se concretaría recién a partir del segundo año de la nueva gestión.

Julián Matamala.

Por otra parte, Matamala dijo que "Marín nos comentó que  YPF buscará desprenderse de algunas áreas y dársela a empresas chicas". En este punto, la compañía profundizaría un camino que ya comenzó, focalizándose en áreas petroleras más "rentables" y permitiendo que otras áreas sean nuevamente licitadas por las provincias.

Ver más: Los mendocinos que pasaron por YPF opinan de la privatización

Esto era justamente lo que reclamaba el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo: que YPF se desprenda de las áreas que tiene prácticamente paralizadas para que las tomen otras petroleras más chicas, como ha pasado recientemente con Aconcagua Energía.

El secretario general Julián Matamala junto a Horacio Marín, futuro CEO de YPF, y el secretario gremial, Sebastián Aguilar.

Esta nota habla de: