El PJ mendocino entregó un pedido a De Pedro por Portezuelo

Diputados y Senadores nacionales por Mendoza entregaron un documento solicitando un laudo favorable a la obra.

El PJ mendocino entregó un pedido a De Pedro por Portezuelo

Por: Mendoza Post

 Diputados y senadores  del PJ llevaron al Ministro del Interior una nota donde se resalta la importancia del proyecto para Mendoza. También conversaron y plantearon otras obras fundamentales para la provincia. 

Diputados y Senadores nacionales por Mendoza pertenecientes a los bloques del Frente de Todos se reunieron este jueves en Capital Federal con el ministro del interior, Eduardo Wado de Pedro, con quien dialogaron sobre importantes obras de infraestructura para la provincia. En la cita, los legisladores aprovecharon para entregar al funcionario nacional una nota en la que se comentan los beneficios de Portezuelo del Viento y se pide por un laudo favorable. 

El encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio del Interior, contó con la presencia de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, los diputados Adolfo Bermejo y Eber Pérez Plaza, y las diputadas Marisa Uceda y Liliana Paponet. También participó de la cita José Lepere, secretario del Interior de la Nación. 

La reunión con el ministro De Pedro.

En la nota se repasa la historia de Portezuelo del Viento, proyecto que empieza con el reclamo del ex gobernador Arturo Lafalla por el perjuicio que sufrió Mendoza por la promoción industrial para provincias vecinas. Se aclara que La Pampa, principal detractora de la realización de la represa, se verá beneficiada cuando la misma concluya y con el trasvase del río Grande al río Atuel, lo que le permitirá ampliar sus zonas productivas. Además de Portezuelo del Viento y sus beneficios para la economía de la provincia, los legisladores mendocinos plantearon también la necesidad de avanzar en otras obras estratégicas para la provincia, como el acueducto de La Paz y la necesidad de avanzar y continuar con mejoras edilicias en diferentes pasos fronterizos.

Ver: Marinelli y el Atuel: "La Pampa juega para su tribuna y presiona a la Nación"

Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo.

Ver: Ahora La Pampa va por Irrigación porque puede perder en Portezuelo

Esta nota habla de: