Portezuelo: Ibañez negó que esta decisión perjudique a Mendoza

El ministro de Gobierno de la provincia dijo que la decisión del Coirco de pedir analizar el estudio de impacto ambiental para la obra en Malargüe no interfiere en el desarrollo.

Portezuelo: Ibañez negó que esta decisión perjudique a Mendoza

Por: Mendoza Post

 La mala noticia que se conoció este jueves tuvo repercusión en el Gobierno de Mendoza. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, negó que perjudique la ejecución de la obra tan esperada. El ministro del Interior y presidente del Coirco, Eduardo "Wado" de Pedro accedió al pedido de La Pampa y ordenó que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental con las complejidades que eso implica, como nuevas audiencias públicas. 

En diálogo con Ricardo Montacuto en Te digo lo que pienso  dijo que "para poder comprender que lo que se está planteando acá es lo que votan las provincias del Coirco para hacer un nuevo estudio de impacto ambiental". Pero aclaró que hay que realizar una audiencia pública y tener en cuenta los estudios que ya ha presentado Mendoza que están realizados por universidades nacionales.

  "Son todas propuestas que ya ha hecho el gobernador de Mendoza. Está tomando como base los estudios que llevó el gobernador", indicó el funcionario mendocino.

Ver: Portezuelo del Viento: admiten pedidos de La Pampa y Mendoza

"Los estudios de impacto ambiental no se tienen que hacer de nuevo. Si es necesario que haya que trabajar en algún punto. Acá no está diciendo que hagamos de nuevo todos los estudios", dijo Ibañez.

"Para nosotros, se encuentran aprobados por el Coirco", concluyó el funcionario.

Ver: Mendoza, en guardia: ¿se reactiva la promoción industrial?

Escuchá la entrevista completa:

Esta nota habla de: