Un policía fue desafectado por hacer controles de alcoholemia, ebrio

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza ordenó la suspensión del oficial. El hecho ocurrió en enero del 2020.

Un policía fue desafectado por hacer controles de alcoholemia, ebrio

Editó: Deborah Puebla

Un policía de Mendoza fue desafectado luego de que fuera encontrado en estado de ebriedad mientras realizaba un control en Luján de Cuyo. Por este motivo, el Gobernador Rodoldo Suárez ordenó que el oficial no forme parte de la Fuerza de Seguridad de la provincia. 

El Decreto fue publicado este viernes en el Boletín Oficial e indica que Jonathan Xavier Lucero Cruz fuera desafectado de sus funciones tras cumplir con una suspensión de 30 días impuesta por el Ministerio de Seguridad. 

Según mencionan, Cruz recibió dicha sanción tras el hecho que ocurrió el 25 de enero del 2020 cuando varios llamados al 911 alertaron sobre la presencia de un policía en estado de ebriedad. 

El oficial Jonathan Xavier Lucero Cruz fue desafectado de sus funciones 

Te puede interesar: Falseó su currículum y logró ingresar a Inteligencia Criminal de Mendoza

Personal se trasladó al lugar y constataron que Jonathan Xavier Cruz realizaba un control vehicular en estado de ebriedad, ya que tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre. 

Ante esta situación, el efectivo -que ingresó a la Policía en 2019- "no ha demostrado adaptación, subordinación y actitud debiendo ser no confirmado en el cargo y desafactarlo", concluyeron desde el gobierno. 

Te puede interesar: Ulpiano le pidió a Alberto el traspaso de terrenos para finalizar Estación Mendoza

Esta nota habla de: