Vandalizaron la Embajada Argentina en Chile con pintadas contra Milei

"Fuera Milei" y "Milei vos sos la casta" son algunos de los mensajes que plasmaron sobre las paredes del edificio ubicado en la ciudad de Santiago.

Vandalizaron la Embajada Argentina en Chile con pintadas contra Milei

Por: Juan Manuel Lucero

Las paredes de la Embajada Argentina en Chile fueron vandalizadas con pintadas contra el presidente Javier Milei. El ataque se dio en las horas previas a la primera marcha piquetera en contra del Gobierno nacional y la implementación del protocolo de la ministra Patricia Bullrich.

En redes sociales se viralizaron algunas imágenes que detallan cómo quedó la entrada del edificio en Chile. La embajada, ubicada en Miraflores 285, pleno centro de Santiago de Chile, amaneció con pintadas en color negro donde se puede leer: "De Santiago a Buenos Aires, a 22 años sigue la lucha. Fuera Miley (sic)".

En tanto que el escudo insignia también resultó vandalizado y en esta oportunidad se observa que los manifestantes arrojaron pintura desde un balde. "Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde. Milei vos sos la casta", decía una bandera en color rojo junto con panfletos que estaban esparcidos por la calle.

Por ahora no se pudo saber quiénes estuvieron detrás de este accionar, pero el coronel Fernando Albornoz, miembro de la Prefectura Santiago Central, informó que la causa quedó a cargo de los Carabineros.

Una bandera, panfletos y puntadas

"Es un hecho que fue denunciado durante el transcurso de la mañana por el director cultural de la Embajada, quien señaló que a una hora no determinada, sujetos lanzaron pintura en el frente de la embajada, no causando mayores daños tanto en el interior como el entorno del mismo edificio", explicó.

Javier Lareo, encargado de negocios de la embajada argentina, anunció que no recibieron amenazas previas al ataque, pero a pesar de que no hubo mayores daños, lamenta que fuese afectado un edificio patrimonial.

Ver también: Fuerzas de Seguridad identificaron a "posibles piqueteros" en los micros

Este miércoles, a solo 10 días de la asunción de Milei como Presidente de la Nación, tuvo lugar la primera marcha piquetera en el centro porteño donde cerca de 250 grupos sociales dijeron presente.

La marcha también resulta importante, no sólo por la masiva convocatoria, sino porque también significa el debut del protocolo antipiquete impulsado por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich. 

Algunos de los panfletos que había sobre la vereda.

Ver también: Video: así monitoreó Milei la marcha piquetera

Esta nota habla de: