Petri y Ramón se cruzaron por los "superpoderes" para Alberto Fernández

Este martes se discute el proyecto en el Senado por el cual el Gobierno Nacional busca "blindar" las decisiones que pueda tomar el Presidente en la gestión de la pandemia.

Petri y Ramón se cruzaron por los "superpoderes" para Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

 El diputado Nacional por el radicalismo, Luis Petri,  y su pare en la Cámara José Luis Ramón, de Unidad y Equidad Federal, se cruzaron en las redes sociales por la ley que envió el Poder Ejecutivo sobre "parámetros epidemiológicos y sanitarios regulatorios de la emergencia covid-19".

Petri escribió: "El proyecto supone un brutal avance sobre el federalismo, desconociendo el fallo de la Corte. Quienes voten a favor, después no digan que luchan por el federalismo o que van al Congreso a defender a sus provincias porque las están entregando con moño con esta ley", y mencionó en su posteo a Ramón.

Minutos más tarde, el legislador afín al Frente de Todos le contestó: "Mi querido @luispetri si la intención de su frente estuviera puesta en la protección de la ciudadanía tendrían la vocación de leer los proyectos primero y negarse después. Pero como se manejan por capricho, primero niegan y después ven qué hacen"

  Por otro lado el legislador de Protectora criticó al Gobernador de Mendoza: "El doble discurso se ve a la legua. @rodysuarez (el gobernador Rodolfo Suarez) se lava las manos y le tira el fardo a Nación, pero ahora sus legisladores nacionales van en contra de que Nación se haga cargo. Primero debatamos el proyecto, unifiquemos los criterios sanitarios y pongámosle un tope de tiempo".  

    Leer más: Cobos sobre la ley de Emergencia Covid: "La Corte ya se expresó"

De inmediato, Petrio salió en defensa de de Rodolfo Suarez y remarcó que "nuestro gobernador @rodysuarez ha sido un ejemplo en el manejo de la pandemia, buscando equilibrar razonablemente salud, economía y educación, algo que no ocurrió a nivel gobierno nacional".

 Además, el diputado radical aseguró que leyó el proyecto que ingresó en el Congreso de la Nación y posteó: "Confirma nuestras sospechas, es una delegación de facultades que viola la Constitución y atropella las autonomías provinciales. La Corte se pronunció sin dejar dudas y el Gobierno utiliza al Congreso para desafiarla". 

Ver más: Punto por punto: el proyecto para regular las restricciones

Esta nota habla de: