Petri y Ramón se cruzaron por los "superpoderes" para Alberto Fernández - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 11 May 2021

 El diputado Nacional por el radicalismo, Luis Petri,  y su pare en la Cámara José Luis Ramón, de Unidad y Equidad Federal, se cruzaron en las redes sociales por la ley que envió el Poder Ejecutivo sobre "parámetros epidemiológicos y sanitarios regulatorios de la emergencia covid-19".

Petri escribió: "El proyecto supone un brutal avance sobre el federalismo, desconociendo el fallo de la Corte. Quienes voten a favor, después no digan que luchan por el federalismo o que van al Congreso a defender a sus provincias porque las están entregando con moño con esta ley", y mencionó en su posteo a Ramón.

Minutos más tarde, el legislador afín al Frente de Todos le contestó: "Mi querido @luispetri si la intención de su frente estuviera puesta en la protección de la ciudadanía tendrían la vocación de leer los proyectos primero y negarse después. Pero como se manejan por capricho, primero niegan y después ven qué hacen"

  Por otro lado el legislador de Protectora criticó al Gobernador de Mendoza: "El doble discurso se ve a la legua. @rodysuarez (el gobernador Rodolfo Suarez) se lava las manos y le tira el fardo a Nación, pero ahora sus legisladores nacionales van en contra de que Nación se haga cargo. Primero debatamos el proyecto, unifiquemos los criterios sanitarios y pongámosle un tope de tiempo".  

    Leer más: Cobos sobre la ley de Emergencia Covid: "La Corte ya se expresó"

De inmediato, Petrio salió en defensa de de Rodolfo Suarez y remarcó que "nuestro gobernador @rodysuarez ha sido un ejemplo en el manejo de la pandemia, buscando equilibrar razonablemente salud, economía y educación, algo que no ocurrió a nivel gobierno nacional".

 Además, el diputado radical aseguró que leyó el proyecto que ingresó en el Congreso de la Nación y posteó: "Confirma nuestras sospechas, es una delegación de facultades que viola la Constitución y atropella las autonomías provinciales. La Corte se pronunció sin dejar dudas y el Gobierno utiliza al Congreso para desafiarla". 

Ver más: Punto por punto: el proyecto para regular las restricciones

Esta nota habla de: