El PJ mendocino definió autoridades legislativas

Con el objetivo de contener a todos los sectores del peronismo local, conformaron las autoridades de bloque para conformar a todos.

El PJ mendocino definió autoridades legislativas

Por: Leonardo Otamendi

En un encuentro celebrado este sábado por la tarde, los principales referentes del peronismo mendocino acordaron un nuevo esquema de autoridades para el próximo período legislativo. Con el fin de superar un año electoral adverso en 2023, a excepción de los siete departamentos donde el Partido Justicialista se mantendrá en el gobierno al menos hasta 2027, se buscará fortalecer la presencia de cada espacio o sector del PJ en la Legislatura.

Las autoridades de los bloques quedaron defenidas.

En la Cámara de Diputados:

- Germán Gómez, relacionado a los hermanos Omar y Emir Félix, de San Rafael, asumirá la presidencia del bloque del PJ.

Ver: Scioli, muy cerca de ocupar un cargo en el Gobierno de Milei

- Juan Pablo Gulino, cercano al intendente de Maipú, Matías Stevanato, ocupará el cargo de vicepresidente de la Cámara de Diputados.

En la Cámara de Senadores:

- Adriana Cano, quien representa Unidad Ciudadana, será la presidenta del bloque del PJ.

Adriana Cano.

- Félix González, ladero de Anabel Fernández Sagasti, desempeñará el rol de vicepresidente de la Cámara de Senadores.

En el encuentro, que contó con la participación de los intendentes electos Celso Jaque, Florencia Destéfanis, Omar Félix, Fernando Ubieta, Matías Stevanato, Emir Andraos y Edgardo González, además de Anabel Fernández Sagasti y Carlos Ciurca, se acordó establecer un diálogo fluido y reuniones quincenales entre los principales referentes del PJ en Mendoza y los legisladores. El objetivo de estas reuniones será mostrar unidad y cohesión dentro del espacio político de cara a los desafíos futuros.

Ver: Suarez destacó que Mendoza está "en lo más alto de la gastronomía"

Con este nuevo esquema de autoridades y el compromiso de trabajo conjunto, el peronismo mendocino busca consolidar su presencia en la Legislatura y sentar las bases para una gestión legislativa efectiva en los próximos años.

Esta nota habla de: