Jorge Giménez quiere volver a ser intendente de San Martín

El ex jefe comunal admitió sus intenciones de volver a conducir el departamento que gobernó durante 16 años. Reconoció que el PJ mendocino tiene tremendas dificultades, y que la gestión económica de Alberto Fernández ha sido muy mala. Alabó a De Marchi y no descartó una alianza con él.

Jorge Giménez quiere volver a ser intendente de San Martín

Por: Evangelina Argüello

Jorge Giménez, el ex intendente del departamento de San Martín que estuvo al frente de la comuna durante 16 años (2003 al 2019) reconoció, en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, sus intenciones de volver a dirigir el municipio del este.

"Tengo muchas ganas, de verdad, de disputar la intendencia de San Martín. Es cierto que es complicado el momento para el peronismo. Aparecen otras opciones en Mendoza; también es cierto. Y yo veo que San Martín está chato; esa es la verdad. Creo que podríamos meterle muchas ganas con cosas estructurales que nos quedaron pendientes en el departamento, así es que, estamos evaluando seriamente esa posibilidad", afirmó.

"San Martín es cabeza de región de la zona Este. Y nosotros trabajamos mucho teniendo claro eso; que San Martín, además de la vida misma del departamento, tiene cuestiones regionales, como las universidades, que son un proyecto nuestro y que está a medio camino, porque el proyecto era trabajar sobre la universidad pública. Compramos un terreno, lo urbanizamos, y hoy está abandonado", se quejó. 

Jorge Giménez

Ver: La Justicia rechazó la cautelar y confirmó la intervención del PRO mendocino

Giménez aseguró que era una iniciativa pensada para la región. "No solamente nuestros chicos necesitan proyección. Cada vez se complica más el tema del trabajo. Entonces, acercar la formación a nuestros jóvenes y a nuestros niños,  es estructural para cualquier lugar, pero mi mirada siempre está acá en San Martín".

"Se habla de renovación como si fuera una cuestión etarea. Por eso hablaba del proyecto de la universidad. La política se ha transformado en una cuestión de quién maneja más planes sociales, como si eso fuese una solución. Entonces, hay que trabajar en proyectos a mediano plazo, pero que le den desarrollo a una región, pero en este caso a San Martín.

Consultado sobre la situación en las zonas rurales, Giménez dijo que la ve muy mal. "Para colmo, este año fue muy duro el clima con las heladas y la piedra. Yo le dije al intendente, ni bien pasó la helada, porque la verdad es que lo respeto y hemos hablado algunas veces, que tenía que ir a buscar plata, porque este año va a ser tremendo ya que hay un montón de recursos que no van a estar en la región. ‘Andá a pedir recursos para hacer viviendas' le dije. No es lo mismo pero se atenúa lo que está pasando ahora. La gente del campo la está pasando mal, porque vive de lo que produce y este año se produjo mucho menos".  

Municipalidad de San Martín

Respecto a la generación de empleo, destacó que hay cuestiones se son inmediatas y otras a mediano plazo. "Lo inmediato era esto que le sugerí, respetuosamente al intendente, para que haya construcciones de vivienda, de obra pública en el departamento. Hoy no se construyen viviendas en San Martín y mi opinión es por falta de gestión; y eso contiene, mueve la economía, el comercio. Hoy, si no se construye, no se vende hierro, cemento, etc.... No hay trabajo para los albañiles, aunque sea de ayudantes. Lo otro es el PASIP, que está exactamente igual a cuando nos fuimos; y se trata de un proyecto que se vino trabajando hace mucho tiempo, que no lo inventé yo, pero que es un polo de desarrollo en Palmira para toda la región y está igual que hace 4 años".

Tren Mendoza-Buenos Aires

En su rol de titular de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, Jorge Giménez reconoció que estaba averiguando al respecto porque se dijo en un principio que iba a ponerse en funcionamiento en abril. "Ya estamos casi a finales de abril y todavía no se venden pasajes. Pero lo cierto es que viene, esto ya está. Yo no sé si será en este mes y tengo las mismas dudas que tienen los vecinos, pero estoy trabajando para que me den certezas". 

Cómo ve al PJ mendocino

Su respuesta fue contundente: "Con terribles dificultades. Tremendas dificultades. Quizás haya que buscar otros caminos".

Consulado sobre si Omar De Marchi podría ser otro camino, dijo que viendo lo que pasa en otras partes del país,  puede ser una opción. "Pero no es una decisión mía; simplemente doy mi opinión. Yo he hablado bien de De Marchi, antes, porque lo he visto defender siempre a Mendoza y pelearse por Mendoza; y creo que justamente, lo que está haciendo ahora, es eso, seguir planteando lo que ha planteado siempre. Entonces, yo para nada voy a descalificar a alguien que tenga el sueño de gobernar Mendoza".

Por último, reconoció que la gestión económica de Alberto Fernández ha sido muy mala. "Sí, ha sido tremendamente mala, pero hay que salir; hay que animarse y salir. 

Omar De Marchi

Te puede interesar: Espert presentó el "Peso Libre", la moneda liberal

Esta nota habla de: