Ex funcionarios de San Martín reclaman a Rufeil más de $1,5 millones

Son ex colaboradores del anterior gobierno justicialista que pretenden el pago por "vacaciones no gozadas".

Ex funcionarios de San Martín reclaman a Rufeil más de $1,5 millones

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El municipio de San Martín hizo notar un reclamo judicial de exfuncionarios peronistas contra la comuna por una suma de más de 1,5 millones de pesos, sin contar intereses, en concepto de "vacaciones no gozadas" durante la gestión de Jorge Omar Giménez.

Elizabeth Crescitelli, secretaria de Hacienda de la Administración de intendente radical Raúl Rufeil detalló esta estimación, por lo que considera que en este contexto de pandemia el pedido es más que extemporáneo.

"Sencillamente no se pudieron tomar esas vacaciones porque no ganaron las elecciones y eso desató este reclamo, justo cuando recibimos a la comuna con una crisis financiera y económica. El reclamo es de ex altos funcionarios políticos por vacaciones no tomadas desde 2017. Pretenden equipararse a un empleado formal cuando sabemos que las responsabilidades de quienes asumimos cargos políticos es de tiempo completo", argumentó Crescitelli al Post. Los ex funcionarios renunciaron a sus cargos no bien asumió Rufeil el 14 de diciembre de 2019.

Eli secretaria de Hacienda 

 Un expediente en la justicia   

Los reclamos son más de 20, van de 40 mil a 150 mil pesos según la particularidad de cada petición. Uno de los planteos ya está en instancia judicial en modo de acción de amparo.

 Se trata del "Expte 295 PAREJA MARIA CECILIA c/ M.G.S.M. por amparo" originario del Primer Tribunal de Gestion Asociada de la 3ra. Cirvmcunscripción Judicial donde interviene tambien Fiscalía de Estado. "La actora es abogada pero cumplia funciones como sub secretaria de Hacienda y en varias oportunidades estuvo a cargo de esa secretaria", informaron desde la comuna. 

El ex intendente Jorge Giménez es recordado por Rufeil porque sus antiguos funcionarios están demandando a la comuna del Este.

"Son exsubsecretarios, directores y asesores, todos nombrados políticamente por Giménez, carece de seriedad y ética, pero por sobre todo constituye una afrenta al conjunto de los vecinos de San Martín, más aún en el actual contexto de la pandemia, que afecta a todos los sectores", remarca el comunicado de la municipalidad.

También leé: Rufeil contra sus pares peronista que quieren cerrar las actividades productivas

Frente a este reclamo, Rufeil ha solicitado al Concejo Deliberante la derogación de la ordenanza que abre la puerta a estos planteos. 

Esta nota habla de: