Patricia Giménez, biografía e historia

Fue precandidata a la vicegobernación de Mendoza en 2023. Luego fue designada responsable de ProMendoza.

Patricia Giménez, biografía e historia

Por:Matías Sosa
Periodista

 Patricia Giménez compartió la fórmula a la gobernación con Luis Petri en 2023, y si bien no triunfaron en la interna de Cambia Mendoza, lograron ser "la sorpresa" de las PASO provinciales. Luego se transformó en candidata a diputada nacional, aunque no logró una banca. En diciembre de 2023 fue designada como responsable de Pro Mendoza, uno de los dos entes autárquicos del Gabinete de Alfredo Cornejo. 

Giménez nació en Godoy Cruz el 15 de octubre de 1962.

Es profesora de Matemática, Física y Cosmografía, egresada de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza. Es magíster en Ciencias por la Universidad Católica de Valparaíso. Además, posee un Diplomado en Alta Gerencia de ADEM.

Durante la década de 1990 fue asesora de la Legislatura de Mendoza. Fue directora de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (1999-2007). Fue asesora Asesora en Estadísticas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2010-2013) y fue asesora para la Organización Mundial de Turismo (2010 y 2013).

Giménez, parte del Gabinete de Cornejo. 

Fue diputada nacional (2013-2017) e incluso vicepresidenta segunda de la Cámara. Fue embajadora de Argentina en Costa Rica (2018-2019).

En 2023 fue precandidata a vicegobernadora de Luis Petri, perdiendo la interna de Cambia Mendoza contra Alfredo Cornejo y Hebe Casado. Luego de eso se confirmó su candidatura a diputada nacional, en segundo lugar de la lista, aunque no logró conseguir la banca en el Congreso.

En diciembre de 2023 asumió a cargo de Unidad ProMendoza, 

Página web y redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/PatriciaGimenezDN

Twitter: https://twitter.com/PGimenezDC

Instagram: https://www.instagram.com/pgimenezdc/


    

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: